Chile
No se retira: el ídolo de Universidad Católica que se fue en 2022 y consiguió nuevo club en Chile
Una figura de la UC había anunciado que colgaba los botines, pero dio marcha atrás a la decisión. Se sumará a las filas del club de sus amores.Mientras que en Universidad Católica continúan con la búsqueda de refuerzos para afrontar la temporada 2024, un ídolo de la institución que había anunciado su retiro debido a una artrosis severa que lo obligaba a no competir con comodidad, retrocedió sobre sus pasos y firmó por el club de sus amores, donde sorprendió a propios y extraños luego de hacer público que colgaba los botines.
El histórico Felipe Gutiérrez que supo vestir los colores de La Franja hasta el 2022 que partió rumbo a los Estados Unidos, volvió a ser noticia y revolucionó todo el fútbol chileno. El futbolista que, hasta el momento, solo había defendido los colores de Universidad Católica en su paso la competencia local, ahora tendrá una nueva camiseta en su palmarés. Fue presentado oficialmente como nueva incorporación de Quintero Unido, club donde tuvo sus inicios y del cual tiene un amor en particular.
El conjunto de la Quinta Región, luego de la temporada pasada, descendió a la Tercera B, es decir, a la quinta categoría del fútbol chileno. Queda muy lejos de la permanencia que tuvo en la Primera B –categoría más alta en la que pudieron llegar– durante cinco temporadas, entre 1983 y 1987. Por lo que la llegada del ex volante de la UC podría ser clave para potenciar al equipo de cara a la temporada 2024.
Sin embargo, más allá de que Felipe Gutiérrez firmó su contrato con Quintero Unido y fue presentado en las redes sociales posando con la camiseta de la institución, el propio equipo no dio detalles sobre la función que ocupará. Es una incógnita si llegada como futbolista o como integrante de la comisión directiva, puesto que parecería que tendría un lugar luego de anunciar su retiro del profesionalismo hace tan solo algunos días.
Nehuén Paz ya tiene nuevo club
Uno de los principales objetivos del mercado de pases de Universidad Católica era poder desprenderse de Nehuén Paz, ya que no iba a ser tenido en cuenta por Nicolás Núñez y ocupaba una plaza de extranjeros. Luego de varias semanas de negociaciones, los dirigentes llegaron a un acuerdo con el defensor y anunciaron la rescisión de contrato, por lo que el argentino tenía el pase en su poder.
Ante ello, el zaguero tenía dos ofertas sobre la mesa la de Colón de Santa Fe y la de Independiente Rivadavia. El Sabalero, esta temporada, disputará la Primera Nacional luego de descender en el desempate ante Gimnasia y Esgrima La Plata y cuando parecía que estaba todo acordado dio marcha atrás. Finalmente, según comunicó Adriano Savalli, Nehuén Paz se sumará a las filas del elenco mendocino que ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, donde firmó hasta fines de 2025 con la posibilidad de romper el vínculo en diciembre de 2024.