Chile
A pedido de Manuel Pellegrini: Betis ofreció tres millones de euros por un jugador
El conjunto verdiblanco está detrás de los pasos de un delantero, luego de la salida de Borja Iglesias.Los últimos días del mercado de pases están que arden dentro de las instalaciones del Benito Villamarín. La salida de Andrés Guardado, rumbo al León de la Liga MX, no fue la única baja que sufrió el Betis, ya que se le suma la de Borja Iglesias, quien se marchará a préstamo hacia el Bayer Leverkusen. Ante ello, Manuel Pellegrini, en conjunto con los dirigentes, analiza la posibilidad de reemplazarlo con un atacante que se desempeña dentro del fútbol español y ya hicieron una oferta formal.
El Ingeniero, con la partida del delantero gallego a Alemania, solo cuenta con Willian José como delantero centro, por lo que el principal apuntado para potenciar al elenco bético es Ezequiel Ávila, quien se desempeña en el Osasuna. Por lo tanto, el Betis para cumplir con los pedidos de Manuel Pellegrini realizó una oferta de 3 millones de euros por el fichaje del atacante argentino, pero las negociaciones no serán para nada sencillas.
La propuesta llegó a las oficinas de los rojillos, pero la rechazaron automáticamente, ya que la consideran demasiada baja con respecto a la calidad que tiene el Chimy Ávlia. Incluso, dejaron en claro que de la única manera que el trasandino abandonará Pamplona será a cambio de una cifra considerablemente mayor. Una situación que tanto los dirigentes como el entrenador chileno no ven con buenos ojos, aunque quieren seguir insistiendo por su llegada.
Cabe destacar que desde el conjunto Heliopolitano le hicieron saber al Osasuna que tienen en mente otras alternativas en caso de no poder fichar al argentino, como método para ponerles presión y que cedan sus pretensiones, pero se mantienen en su postura. La única manera que el Chimy Ávila se vaya del club y se sume a los entrenamientos de Manuel Pellegrini es que ofrezcan un monto superior a los 3 millones iniciales.
La alternativa del Betis
Con la salida de Borja Iglesias a la Bundesliga a préstamo, en el Betis barajan una larga lista de alternativas para poder llegar a la institución y suplir el puesto que dejó vacante el delantero español. Más allá de Ezequiel Ávila, Manuel Pellegrini les acercó un nuevo nombre a los dirigentes verdiblancos, el de Abdón Prats.
El goleador defiende los colores del Mallorca y fue el héroe en la Copa del Rey al eliminar al Girona en los cuartos de final por 3 a 2, donde Prats anotó por duplicado. El español de 31 años es el sobrino de Toni Prats, quien fue el arquero bético entre 1996 y 2005, por lo que podría ser clave para que le pueda hacer gancho y así transformarse en el nuevo refuerzo verdiblanco.