Chile
"Súper contento": el ex Universidad de Chile que volvió al club y mostró su alegría
La nueva etapa del Romántico Viajero con Gustavo Álvarez trajo varios regresos tanto fuera como dentro de la cancha.Universidad de Chile continúa con su preparación en la pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia. El Romántico Viajero necesita volver a lo más alto del Campeonato Nacional para cerrar la gran sequía de los últimos años y Gustavo Álvarez es el encargado de llevarlos hacia la cima. Para eso, el exentrenador de Huachipato tendrá a su cuerpo técnico que le ayudará a afrontar los desafíos, pero con la particularidad de que también está integrado por un exfutbolista de los azules.
Tras el final de la temporada 2023, Universidad de Chile decidió desvincularse de Mauricio Pellegrino para ir en búsqueda del entrenador campeón con Huachipato, Gustavo Álvarez, con la esperanza de que repita su actuación en el Bulla. Además de su cuerpo técnico, el estratega argentino cuenta con Manuel Iturra como ayudante de campo. El exmediocampista del Romántico Viajero se mostró feliz por poder ser parte y aseguró que es una gran experiencia para su objetivo final de convertirse en entrenador.
“Estoy súper contento de ser parte de este proyecto. Esto es un paso súper grande en lo que yo quiero hacer, que es ser entrenador, entonces vivir una experiencia es hacer un máster. Lo único en contra que puede tener esto es que también voy a extrañar estar compartiendo con los jugadores del formativo”, remarcó el actual ayudante técnico y exjugador de Universidad de Chile en diálogo con Antúnez Silva en su canal de YouTube.
Sus sensaciones en el debut
En la misma línea, Iturra remarcó una particular sensación que tuvo en el debut del Romántico Viajero ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Según el exazul, su ansiedad era similar a cuando era parte del plantel y estaba por salir a la cancha a defender la camiseta del Bulla.
“Para el partido con Unión, no te voy a mentir que pensaba que yo iba a jugar el partido, tenía esa ansiedad, ese nerviosismo que se sienten antes de los partidos. Obviamente, ahora estoy del otro lado de la vereda, estoy mucho más ‘gordito’, pero creo que es lo más cercano que uno puede estar siendo exjugador”, cerró el exmediocampista del combinado azul en su nuevo rol.