Chile

Máxima preocupación: el drama que vive un grande de Sudamérica y podría afectar a Universidad Católica

Universidad Católica podría enfrentar una complicada situación en 2024.
lunes, 29 de enero de 2024 · 19:00

Además de estar pendiente del mercado de fichajes, Universidad Católica está enfocada en lo que será su nuevo estadio, el cual podría volver albergar partidos en el segundo semestre de este 2024. Aunque una de las preocupaciones de la directiva del club se centra en el gramado que se utilizará.

Luego de muchas idas y vueltas, Universidad Católica decidió que su campo de juego estará compuesto por pasto sintético. Sin embargo, en las últimas horas, los hinchas del conjunto Cruzado comenzaron a preocuparse por dicha medida después de conocer que el Palmeiras sufrió problemas similares.

Núñez espera tener un gran campo de juego como local

En sus redes sociales, el conjunto brasileño, cuyo campo de juego cuenta con pasto sintético, alertó que “debido a las actuales condiciones del terreno de juego, solo se volverán a disputar partidos en el estadio cuando el Real Arenas cumpla con su obligación. Debido a la irresponsabilidad de terceros, no tenemos derecho a poner en riesgo la integridad física de los profesionales, ya sean del Verdão o de los equipos contrarios”.

Este comunicado salió a la luz luego de que el Palmeiras disputara un partido en su estadio el fin de semana pasado, durante el cual el material termoplástico utilizado en el césped se fundió debido al calor extremo que azotó a la ciudad brasileña en los últimos días. Sin lugar a dudas, un problema que Universidad Católica no querrá experimentar en su campo de juego y a lo que deberá estar muy atenta.

Así quedó el campo de juego del Palmeiras tras el partido

La pretemporada de la U Católica

Por otro lado, Nicolás Núñez analizó cómo fueron los días de trabajo de Universidad Católica: “La Pretemporada sirve también para ir viendo a nuevos jugadores. Tenemos muchas bajas respecto al año pasado, jugadores que están participando en el Preolímpico con la selección y hemos tenido que ir poco a poco sumando a gente. En esa misma progresión, vamos sumando nuevas caras”.

Asimismo, el director técnico del conjunto chileno añadió: “Necesitamos rápidamente tener esa conexión en el juego con las nuevas caras. Lo más importante va a ser al comenzar el torneo, donde ya no existen excusas. Este proceso, entendiendo el contexto, nos ha ido dejando sensaciones de menos a más y esperamos que siga siendo así”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias