CHILE
"Pocas cosas": la burla que llegó a Universidad Católica de un referente de la U
El Clásico Universitario de verano siguió después del pitazo final con polémicas acciones y también declaraciones. Ahora un referente del Bulla lanzó una frase que llamó la atención de todos.Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Universidad Católica y se quedó con el primer derby del año, pese a que fue un clásico de verano. Lamentablemente la historia no terminó cuando el árbitro pitó el final, sino que los hechos antideportivos empezaron a surgir y causar polémica.
Uno de esos actos que no aportan absolutamente nada lo tuvo como protagonista a Cristopher Toselli, arquero de la U, que le envió un mensaje a los aficionados de la Franja. Claro que los hinchas de Universidad Católica sintieron como una traición que firme con los archirrivales después de jugar 12 años en su club y se lo hacen recordar reiteradamente. El golero llegó a su límite y después de esquivar las críticas durante meses, terminó explotando.
"Pocas cosas más lindas que ganar un clásico y de esta manera", escribió el portero en su cuenta de Instagram e inmediatamente provocó la indignación de los aficionados del Cruzado. Claro que el jugador es un profesional y que debe velar para que su equipo consiga todos los resultados positivos, pero en un país donde este deporte trasciende la racionalidad, provocó que se llene de insultos.
Para amortiguar un poco su frase, Toselli agregó una oración motivacional para su equipo y que no parezca que se burló directamente de Universidad Católica, pero ya era demasiado tarde. "Seguimos trabajando para mejorar todos juntos", escribió junto a las unas imágenes de él mismo en dicho partido y también del grupo festejando con la afición post. victoria.
"Recién empieza"
Como contrapartida, para menguar el enojo de los hinchas, Milan Tudor también se manifestó tras jugar su primer clásico con el primer equipo de la UC. Este jugador tiene una cierta herencia puesto que es hijo de Luka, quien jugó cinco años en el club en las décadas de los 80 y 90.
"Estoy muy feliz de poder haber cumplido mi sueño, que tuve desde siempre, jugar mi primer partido en Universidad Católica, el equipo que es mi casa", escribió el joven de 20 años en sus redes sociales. Además, expuso: "aquí me he formado como jugador y, más importante aún, como persona. Me comprometo a seguir trabajando duro para mejorar y aportar al equipo".