CHILE
"Tampoco está obligado": el hombre fundamental para Gareca que no llegaría a la Selección Chilena
El Tigre está cerca de arrancar su mandato en el primer equipo del país cordillerano, pero deberá hacerlo desde cero, con gente nueva y sin su mano derecha de confianza.Los primeros partidos de la Selección Chilena con Ricardo Gareca en el banco de suplentes serán en el mes de marzo en los amistosos, pero todavía se sabe poco de quienes integrarán su cuerpo técnico. Así como él viene de Peru y anteriormente de Vélez Sarsfield, se habló de esas personas, pero la realidad es que por el momento no hay nadie confirmado.
Lo que se estimó hasta el momento es que Nolberto Solano esté junto al Tigre en la Roja, pero es algo que nunca se terminó de confirmar hasta el momento. Ahora que pasaron unos cuantos días, "La Tercera" tuvo la oportunidad de dialogar con Ñol para saber si tendrá un rol dentro del cuerpo técnico. Cabe destacar que ambos son muy amigos desde que estuvieron en Perú y muchos quieren que se reencuentren en la Selección Chilena.
"Mira, esta opción de Chile se estaba tocando desde diciembre y recién ahora se hace oficial. Yo sigo teniendo contacto con Ricardo (Gareca), hablamos y siempre nos saludamos por la amistad que hemos creado. Pero la verdad es que no sé nada de la opción de llegar a Chile", manifestó Solano. De este modo, se aleja un poco la chance de que asuma como ayudante de campo en el combinado sudamericano.
Obviamente que esto puede resultar chocante, ya que generalmente los técnicos suelen tener la misma persona por mucho tiempo, aunque Ñol afirma que la amistad no está en riesgo si tiene a otra persona a su lado: "Si todavía no ha mencionado nada, tampoco está obligado a trabajar conmigo. Él tomará las decisiones que tenga que tomar".
Año nuevo, ¿suerte nueva?
Con el inicio del 2024, la Selección Chilena espera cambiar su suerte y el rendimiento de juego, ya que no lo viene haciendo para nada bien. La llegada de Gareca es positiva, pero esperan que los resultados muten de manera positiva desde las divisiones inferiores como la Sub-23.
Para eso, mañana deberán dar el gran golpe y vencer a Argentina para llegar a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de sí mismos. En caso de que eso suceda, tendrían todo acomodado para poder clasificar al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.