CHILE
Comienza a despedirse de Universidad Católica: la figura que fue ofrecida a otro club
Universidad Católica podría perder a una de sus estrellas en manos de un gigante sudamericano.Con el inicio del año 2024, los mercados de pases en Sudamérica comienzan a tomar forma y en el fútbol chileno ya se han presentado varios refuerzos para la próxima temporada. Por esta razón es uno de los clubes que toma protagonismo en esta ventana de transferencias en la Universidad Católica, ya que una de sus figuras podría abandonar el Campeonato Nacional.
En este contexto, Peñarol, uno de los clubes más destacados de Uruguay, está atento a movimientos en Chile, ya que algunos jugadores han sido situados en su radar. El más importante es uno de los zagueros titulares de la UC. De concretarse esta operación, la Universidad Católica sufriría una baja muy sensible.
Según información del periodista uruguayo Roberto Closs, uno de los nombres que ha surgido es el de Gary Kagelmacher, defensor de la Universidad Católica. Kagelmacher comenzó su carrera en Danubio en 2006, pero su trayectoria incluyó un paso por el Real Madrid y diversos clubes en el extranjero. Debutó oficialmente en Uruguay en 2019 con Peñarol y logró dos títulos de liga en 2021 con el club.
La situación de Kagelmacher en la Universidad Católica es incierta, similar a la de Maximiliano Falcón jugador de Colo Colo, ya que se ha rumoreado que Nicolás Núñez, entrenador del equipo Cruzado, le habría comunicado que no está en los planes para la próxima temporada. Ante esta situación, Peñarol se mantiene atento a la posibilidad de incorporar al experimentado defensor uruguayo.
Los jugadores marginados en la Universidad Católica
El entrenador de la UC comenzó el 2024 recortando el plantel y además de Gary Kagelmacher, hay otros cuatro jugadores que no entrarán en los planes de Nicolás Núñez para este nuevo año en que la Universidad Católica buscará volver a los primeros planos.
Los cuatro jugadores que acompañan al central uruguayo en esta salida inmediata del club son: Franco Di Santo, Nehuén Paz, Tomás Asta-Buruaga y Juan Leiva, a pesar de que algunos son pesos pesados, el entrenador no tuvo problemas en cortarlos y ahora la dirigencia deberá resolver sus salidas lo antes posible.