Chile
Llega y es titular: la fuerte decisión de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile
Al nuevo entrenador le cumplieron con la intención de sumar un jugador clave que empezará a tener un rol primordial en el equipo.Luego del escándalo por violencia intrafamiliar y posterior desvinculación de Cristóbal Campos, Universidad de Chile se vio en la obligación de contratar un nuevo portero para el plantel. De este modo, los Azules ficharon nada más y nada menos que a Gabriel Castellón, quien viene de ser campeón del fútbol chileno con Huachipato y ahora deberá pelear por el puesto de titular con Cristopher Toselli.
Si bien el ex Universidad Católica había sido el dueño del arco en la mayor parte del campeonato anterior, la llegada del Conejo cambia el panorama, ya que sería el preferido del flamante DT del Romántico Viajero. A pesar de valorar la vasta experiencia de Cristopher Toselli, Gustavo Álvarez viene de consagrarse con Huachipato, y Gabriel Castellón fue una de sus figuras, por lo que está decidido a darle el puesto de titular en Universidad de Chile.
En este sentido, varios expertos en el arco dialogaron con el medio RedGol y coincidieron en que Cristopher Toselli la tendrá difícil en la competencia contra el Gabo. Uno de ellos es Oscar Wirth, histórico ex portero de Universidad Católica y la Selección Chilena, quien dio su opinión: “Tal vez el técnico se incline por Castellón, por haber terminado el año como campeón; la motivación es muy importante. Está muy parejo, pero creo que va a empezar Castellón”, dijo.
Por otro lado, el ex arquero del León, Eduardo Fournier, considera que la pelea entre los guardametas será muy reñida: “Tuve a Castellón, es un gran tipo, una gran persona. Los dos tienen condiciones para trabajar en la U. Toselli, años en el fútbol, Castellón también. Será peleado. Es complicado, me gustaría que fueran los dos, pero es solo uno. Castellón viene del equipo campeón. Hay un plus pequeño para una ventaja”, cerró.
Fuerte motivación
En su llegada a Universidad de Chile, Castellón aseguro que tiene una fuerte motivación para afrontar el reto de devolverle el protagonismo al club de Ñuñoa: “Me motiva aspirar a nuevos desafíos, volver a estar en copas internacionales y peleando títulos, es lo que uno debe esperar estando en la U”, comenzó diciendo el ex portero de Huachipato, en el sitio oficial de la institución.
Por último, el guardametas aclaró en qué momento de su carrera deportiva se le presentó la oportunidad de defender la camiseta del Romántico Viajero: “Llego muy maduro y vengo a aportar mi granito de arena para que el club pueda estar mucho mejor. Uno ya viene mentalizado para ganar y seguir ratificando lo demostrado en el día a día”, cerró el actual campeón del fútbol chileno.