Chile
"No me han dicho": Universidad de Chile busca darle salida y rompió el silencio
El Romántico Viajero analiza las situaciones de todos sus jugadores y espera definir su futuro antes del inicio de la temporada.Universidad de Chile comenzó la pretemporada con la esperanza de regresar a lo más alto del Campeonato Nacional. Con Gustavo Álvarez al mando, varios jugadores se presentaron al Centro Deportivo Azul y otro grupo participó de los exámenes de rigor en la clínica médica. Sin embargo, hay muchos jugadores que aún no tienen definido su futuro en el Romántico Viajero y los directivos deben analizar cada situación para tener una respuesta antes del inicio de la competencia.
Ignacio Tapia tiene contrato con Universidad de Chile hasta finales de 2025, pero no tiene un lugar asegurado en el plantel azul para la siguiente temporada. En ese contexto, con la pretemporada del Bulla ya comenzada, el defensor admitió la incertidumbre sobre su futuro en el club, pero remarcó que todavía no tiene nada conversado con los directivos. Si bien señaló que su objetivo para el 2024 es sumar minutos, independientemente del equipo donde le toque jugar, la prioridad es la U.
“He sabido de algunas cosas, pero no he querido preguntar mucho hasta lo que era la vuelta de mis vacaciones, ahora voy a ver el tema, a mí no me han dicho nada, así que hasta el momento yo sigo en el club. Mi intención es, como dije antes, es jugar, sea donde sea, pero siempre he querido estar en la U, eso es lo primero. Si se puede jugar en la U, me quedó en la U, sino tendré que buscar otro rumbo”, aseguró el futbolista de Universidad de Chile en diálogo con "Bolavip".
Tapia se siente más preparado para el 2024
Por otro lado, el zaguero chileno se refirió a su rendimiento personal para la temporada que se avecina. Según sus declaraciones, se encuentra mejor preparado tanto física como mentalmente. Además, sobre la llegada de Gustavo Álvarez, reveló que conversó con sus ex compañeros en Huachipato y le dejaron buenas referencias del nuevo entrenador de la U.
“Este año vengo más preparado en lo mental y en lo físico, esperamos que este año sea mucho mejor, que el nuevo cuerpo técnico que viene de salir campeón, ojalá sea todo bueno para nosotros. Durante el año hablé con mis ex compañeros, algunos amigos, todos tienen muy buenos comentarios y buenas referencias del trabajo y la persona de Álvarez”, comentó Tapia.