Chile
"No quiere trabajar": el entrenador que era prioridad en Colo Colo le pone un freno a su llegada
Con todas las esperanzas puestas en su llegada, Blanco y Negro tendrá que moverse rapidamente para conseguir otro DT antes del comienzo de la pretemporada.Colo Colo se prepara para comenzar una nueva pretemporada con la esperanza de progresar a nivel internacional y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el ambiente no es bueno en Macul si se tiene en cuenta que aún no lograron sumar ni un solo refuerzo al plantel y tampoco consiguieron un reemplazante para Gustavo Quinteros en la banca. En ese sentido, su principal opción para dirigir al primer equipo acaba de sepultar las chances de sumarse al club Popular.
Colo Colo esperaba pacientemente la respuesta de Luis Zubeldía luego de varias reuniones que parecían dirigirse a buen puerto. Sin embargo, a pocos días del inicio de la pretemporada del Albo, Gustavo Lescovich, el representante del técnico campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, resaltó que el argentino no quiere dirigir por el momento. Además, su agente dejó en claro que ninguna oferta lo hará cambiar de opinión, al menos en los próximos meses.
“Nada de nada hay con Zubeldía. Por ahora no quiere trabajar”, reveló Gustavo Lescovich, representante del director técnico argentino, en diálogo con "Red Gol" ante la supuesta llegada a Colo Colo. De esta manera, todo parece indicar que la primera opción del Eterno Campeón desaparece de la carpeta de Blanco y Negro y, a menos de una semana para comenzar la pretemporada, deberan acelerar para encontrar al candidato ideal para ocupar la banca del Albo en la campaña 2024.
Las últimas dos opciones de DT que baraja Colo Colo
Con la puerta de Zubeldía casi cerrada, el Cacique tiene que moverse rápidamente para conseguir un entrenador antes del comienzo de las actividades en Macul. Las últimas dos opciones de Blanco y Negro para reemplazar a Quinteros son: Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo.
El ex entrenador de Boca Juniors era la opción de respaldo por si se caía la llegada de Zubeldía. El argentino tuvo reuniones fructíferas con la concesionaria y, tras una oferta formal, aceptó la propuesta sabiendo que era el plan B. De todas formas, en las últimas horas, la Tercera informó que el Albo le ofreció 1,5 millones de dólares al brasilero para sumarse al equipo.