Chile
Nuevo reclamo a Azul Azul: Gustavo Álvarez busca la renovación de un jugador de Universidad de Chile
El entrenador dio un golpe sobre la mesa contra la dirigencia. Dejó en claro que quiere contar con uno de los pilares de la defensa.Universidad de Chile volvió a los entrenamientos este martes en el Centro Deportivo Azul y, con la asignación de Gustavo Álvarez como el nuevo entrenador del equipo, tendrá que ponerse de acuerdo con los dirigentes, especialmente con el gerente deportivo, Manuel Mayo, sobre algunas operaciones, tanto para la elección de los futbolistas que llegarán al club para la temporada 2024 como aquellas renovaciones que están tambaleando en la cornisa.
Luis Casanova terminó su contrato con La U a finales de diciembre y desde entonces se entrena en solitario junto a su entrenador personal, Mario Soto Bocaz, mientras termina de definir su futuro profesional. Ante ello, Gustavo Álvarez tiene en claro que quiere contar con los servicios del defensor, por lo que le pidió a Azul Azul que revea la situación y le ofrezca la renovación para que continúe en Universidad de Chile durante toda la temporada.
Es más, según informó "Bolavip Chile", el técnico argentino tendrá una reunión clave con Michael Clark para concretar la operación por el zaguero para que vuelvan a contratarlo. El estratega insiste con que Casanova tiene que ser el tercer central del Bulla a toda costa durante todo el año para así mantener la competitividad interna, por lo que en los próximos días se volverán a reflotar las conversaciones que estuvieron congeladas tras no llegar a un acuerdo en lo económico.
Sin embargo, mientras el Búfalo sigue entrenándose en soledad junto a su preparador personal, su representante empieza a recibir algunos llamados consultando por la situación del defensor. Uno de lo que llamó fue Néstor Gorosito, histórico jugador cruzado que dirige a Tigre en Argentina y quiere contar con los servicios de Luis Casanova, que ya le ofreció dos años de contrato y un sueldo superior al que percibía y le puede abonar Universidad de Chile.
¿Puede cambiar de vereda?
Así como la leyenda de la UC está detrás de los pasos del que fue capitán del Romántico Viajero durante la temporada 2023, la propia Universidad Católica quiere quedarse con los servicios del defensor central. En un principio, Azul Azul le duplicó el sueldo para que firme la renovación, pero Casanova pretendía multiplicarlo por cuatro, una cifra muy alejada de las condiciones que puede pagar el equipo laico.
Ante ello, los Cruzados tomaron nota de la situación y quieren aprovecharla a su favor para potenciar el sector defensivo de su plantilla. “El defensor central aún no destraba su situación con La U, mientras que ya ha recibido ofertas nacionales e internacionales”, anunció el medio "Emisora Bullanguera", en las últimas horas, en relación al futuro del Búfalo. A ello se le suma que Cobresal y O’Higgins también están interesados en el zaguero e iniciaron los primeros sondeos para poder ficharlo.