Chile
Otro refuerzo al caer: el argentino que se hizo la revisión médica y llegará a Universidad de Chile
El defensor quedó libre en el otro lado de la Cordillera y es una apuesta importante para un puesto clave en el esquema de Gustavo Álvarez.Una de las principales premisas que tiene Universidad de Chile en este mercado de pases tiene que ver con aprovechar la mayor cantidad de tiempo a la hora de armar un equipo competitivo. El gran mérito en esa carrera tiene que ver con haber dado rápido el primer y primordial paso de acordar la llegada del nuevo entrenador.
Con Gustavo Álvarez ya a cargo del Azul, la dirigencia puso manos a la obra en la intención de acordar refuerzos para la siguiente temporada. Así es como el arribo de Marcelo Díaz y el fichaje de Fabián Hormazábal fueron bien recibidos por una hinchada que desea, de una vez por todas, tener una campaña donde se puedan acercar a lo que su historia de club marca. De todas maneras, esos pasos iniciales no conformaban a nadie, aun teniendo en cuenta que faltaban rellenar puestos claves por lo que Universidad de Chile anunciará a Franco Calderón.
A principio de semana se conoció que la llegada del defensor estaba más que encaminada en condición de libre después de que aceptara la propuesta de sumarse una vez que finalizó su contrato con Unión de Santa Fe a fines del año pasado. Luego de pasar las fiestas en Mendoza, cruzó la Cordillera para quedar a disposición de los exámenes de rutina que la institución le hace a cada cara nueva.
“Calderón aprueba con nota 7 los exámenes físicos y queda listo para firmar con la U. El defensor argentino de 25 años está a pleno físicamente para firmar por la U. El defensa central superó con creces las mediciones y será el cuarto refuerzo azul para 2024”, publicó Emisión Bullera. Además, el sitio especializado en información del Romántico Viajero anunció oficialmente la firma del arquero Gabriel Castellón.
Mucha personalidad
Hasta su firma con Universidad de Chile, Calderón era un jugador que solo había vestido una camiseta en su carrera. Nacido en Chaco y habiendo sido parte de las juveniles en su club de barrio, viajó a Santa Fe para probar suerte en Unión y quedó en la cantera del equipo a mitad de la década pasada.
Su debut con el Tatengue se dio en 2019 y nunca más perdió continuidad en el primer plantel, atravesando tanto momentos históricos como angustiantes de lucha por el descenso. En total participó en 131 partidos en cuatro años, aportó cinco goles y fue capitán en buena parte de su último tramo en la institución.