CHILE
Tres nombres: los entrenadores con los que ya se reunió la Selección Chilena
La Selección Chilena sigue buscando nuevo entrenador y por ello Pablo Milad acelera en las negociaciones.La Selección Chilena está en la búsqueda del nuevo director técnico para la etapa de Eliminatorias Sudamericanas 2026 y la Copa América 2024. Entre los candidatos, destaca el argentino Ricardo Gareca, aunque no es la única opción en consideración. Otros nombres como José Néstor Pékerman y Diego Alonso, también están en la mesa de discusión.
Según declaraciones del presidente de la ANFP, Pablo Milad, se ha avanzado en las negociaciones con Gareca, pero se mantiene la cautela, ya que existen otras alternativas en consideración para tomar las riendas de la Roja. La fecha límite para definir al nuevo entrenador de la Selección Chilena está fijada para el 18 de febrero, un mes antes de la fecha FIFA, aunque buscan cerrar el proceso antes si es posible para poder darle un margen mayor de tiempo al nuevo DT.
Además de Gareca, Néstor Pékerman, con experiencia en dirigir selecciones como Colombia y Argentina, figura como una opción apreciada en la Selección Chilena. También se ha contactado a Luis Zubeldía, reciente campeón en la LigaPro de Ecuador y otros entrenadores como Guillermo Barros Schelotto y Juan Pablo Vojvoda.
En cuanto a detalles financieros, se informa que en caso de que Gareca asuma el cargo, él y su equipo técnico recibirían una suma de 2,8 millones de dólares al año, un monto superior al percibido por su predecesor Eduardo Berizzo. Esto es una de las trabas que tiene la Selección Chilena para terminar de cerrar el acuerdo con el Tigre, de todas maneras, Pablo Milad es optimista en que podrá convencer al entrenador argentino de bajar sus pretensiones y así sumarlo al combinado nacional.
La exitosa carrera de Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, conocido por su exitoso paso como entrenador de la selección peruana, tiene una carrera extensa que incluye experiencias en clubes como Vélez Sarsfield y Palmeiras. Su eventual llegada a la Selección Chilena podría marcar un nuevo capítulo en su carrera, con un debut potencial en la Copa América enfrentando a Perú, un enfrentamiento cargado de significado.
Además, Chile apuesta a fondo por Gareca ya que fue el entrenador que devolvió a Perú a un Mundial en 2018 tras 36 años de ausencia. La Roja no lleva tanto tiempo fuera, pero es casi una obligación clasificar al Mundial 2026.