Chile
"Le falta experiencia": la crítica que recibió Núñez por parte de un ex Universidad Católica
La Franja perdió por 3 a 1 ante la U de Chile y se desató la polémica. El principal apuntado es el técnico y poco a poco pierde la confianza de los hinchas.Universidad Católica hizo un esfuerzo durante este mercado de pases para conseguir a los futbolistas que Nicolás Núñez pidió para mejorar el plantel. Sin embargo, los resultados del equipo no mejoraron y la reciente derrota por 3 a 1 ante la U de Chile empeoró la situación, por lo que no paran de llover críticas para el entrenador de 39 años.
Uno de los que recientemente alzó la voz en contra de Nicolás Núñez fue René Valenzuela Becker, campeón de tres títulos con la Franja. "Siempre he dicho que a Núñez le falta experiencia para dirigir un equipo como Universidad Católica, y así es cómo se ven las cosas ahora. Lo de ahora puede reflejarse en el resto del año", dijo el ex futbolista en diálogo con "El Mercurio".
Dicho medio no solo habló con René Valenzuela, sino que también consiguió la opinión de Juvenal Olmos, ex técnico de Universidad Católica. "Una pretemporada con demasiados partidos, en un periodo donde la parte física es primordial, no ayuda al club ni a los jugadores", agregó Pinturita para criticar aún más las últimas decisiones que tomó Nicolás Núñez al mando de los Cruzados.
Ahora Nicolás Núñez tendrá la difícil tarea de solucionar los problemas de Universidad Católica previo al inicio del Campeonato Nacional. Para su fortuna, el primer partido de los Cruzados será el 16 de febrero ante Unión La Calera, por lo que tiene varios días por delante para mejorar el funcionamiento del equipo.
Núñez culpó al ajustado calendario del equipo
Universidad Católica fue ampliamente superado por la U de Chile y Gustavo Álvarez fue el gran ganador de la noche, pues hay muchas expectativas respecto a su llegada al Romántico Viajero. Por su parte, Nicolás Núñez trató de explicar la caída de su equipo y culpó al ajustado calendario que tuvieron durante la pretemporada.
"Durante el partido ellos iniciaron con mucha engería desde el punto de vista de la presión y jugando en nuestro campo. En el segundo tiempo sabíamos que nuestras energías iban a bajar, llevamos tres partidos en seis días, con un viaje incluido al extranjero y con muchos jugadores repitiendo", dijo el técnico de los Cruzados en la rueda de prensa que brindó luego del clásico.