Chile
Si no llega Ávila: el experimentado delantero que buscaría Manuel Pellegrini para reforzar el ataque
Borja Iglesias se marchó de Real Betis para jugar en Bayer Leverkusen. Ahora el técnico argentino busca cubrir su salida antes de que termine el mercado.Manuel Pellegrini reconoció que dio el visto bueno para dejar ir a Borja Iglesias a Bayer Leverkusen a pesar de que era uno de los máximos referentes que tenía Real Betis en la plantilla. Sin embargo, el técnico chileno exigió que con la salida del Panda llegue un refuerzo de jerarquía para que el ataque del equipo no empeore, aunque esto se convirtió en todo un reto para los dirigentes.
La primera opción de Manuel Pellegrini era Ezequiel "Chimy" Ávila, el argentino de 29 años que actualmente defiende los colores de Osasuna, pero las negociaciones avanzan muy lentamente. Debido a esto, el Ingeniero analiza otras opciones para el ataque y, según "Muchodeporte", el plan B de Real Betis sería Cédric Bakambu.
Real Betis quiere iniciar negociaciones con Galatasaray para saber qué posibilidades hay de que Cédric Bakambu se una al plantel de Manuel Pellegrini en este mercado. El delantero congoleño tiene contrato con el club turco hasta mediados del 2025, aunque no es considerado como titular por el técnico Okan Buruk y no sería una locura que decida marcharse a España para intentar realzar su carrera.
Cédric Bakambu podría ser un gran refuerzo para Real Betis debido a su enorme experiencia, pues ya tiene 32 años y conoce a la perfección el fútbol español gracias a su paso por Villarreal. De momento de Manuel Pellegrini es Ezequiel Ávila, pero el técnico chileno sabe que tiene un respaldo en el congoleño en caso de que las negociaciones con Osasuna sigan atascadas.
La emotiva despedida de Borja Iglesias
Manuel Pellegrini tomó decisiones drásticas en esta temporada para mejorar el nivel de Real Betis y una de estas fue rotar a Borja Iglesias, quien venía de ser titular indiscutido en el equipo. El Panda sabía que no estaba en su mejor momento y decidió aceptar la propuesta de Bayer Leverkusen para alejarse de España, pero no se marchó sin despedirse de la afición verdiblanca.
"Por ahora nuestros caminos se separan, el futuro nos dirá cuándo volveremos a encontrarnos. Porque estoy seguro de que sea cuando sea nos volveremos a ver. Porque el Betis se ha convertido en parte de mí. Os quiero y os respeto para siempre. Nos vemos pronto", publicó el delantero de 31 años a través de sus redes sociales.