Chile
"A este nivel": la cruda confesión de Córdova tras la goleada y eliminación de la Selección Chilena
El entrenador de la Roja Sub-23 salió a explicar los motivos de la caída 5 a 0 con Argentina que lo dejó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.La Selección Chilena Sub-23 llegaba al tercer partido de la zona para medirse con Argentina con el ánimo en alza. Tras ser sorprendido por Perú en el debut, el éxito sobre Uruguay revalidaba sus chances de avanzar a la fase final del Preolímpico que da dos cupos para acceder a París 2024.
La Roja necesitaba imponerse a su par trasandino para pasar a depender de sí mismo en la culminación de fase, aunque no pudo estar más alejado de eso. La Albiceleste plantó bandera en todos los aspectos del juego y terminó llevándose una goleada por 5 a 0 que lo clasificó al cuadrangular de la próxima semana eliminando de manera inmediata a los conducidos por Nicolás Córdoba. Pese a algún intento en la primera mitad, sus dirigidos nunca le encontraron la vuelta al trámite dejando la peor imagen que la Selección Chilena podía evidenciando un golpe de realidad.
Fuente: (TyC Sports).
“Hay un montón de cosas que debemos mejorar, sobre todo en lo físico. A este nivel no estamos acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad y cada pocos días. Es un tema país, no solo de esta selección”, comentó el DT. Se trató de una conferencia de prensa donde dejó claro cuáles son las falencias que se tienen, aunque manteniendo el optimismo de que los resultados positivos pueden llegar a darse.
Con poco trabajo en la conducción de las divisiones inferiores del elenco nacional, el estratega no le esconde a la trascendencia de su rol, aunque asume que se trata de cuestiones integrales. “Hay muchísimo trabajo por delante y no tiene que ver con el entrenador de turno. Debemos ponernos de acuerdo para poder volver a competir. Yo me pongo al frente como responsable de esta situación”, asumió ante los periodistas presentes en Venezuela.
Cuestionamientos
El ciclo de Córdoba en las categorías menores de la Selección Chilena estuvo relacionado directamente con el convulsionado presente de la mayor a quien tuvo que dirigir luego de la renuncia de Eduardo Berizzo. De todas maneras, no se puede excusar con ello para justificar un nuevo traspié que muestra un panorama complicado para el futuro.
“Contra Uruguay hubo un planteamiento, y contra Argentina fue superado en todos los aspectos del juego. Hay las decisiones del entrenador que no se entendieron. Fue un equipo totalmente partido”, analizó el periodista Cristián Arcos sobre el partido. Además, agregó: “el segundo gol fue clave y se vino abajo Chile. El equipo fue un flan. Lamentablemente hubo cinco goles de diferencia. Le dieron un baile. Solari se perdió un par de goles”.