Chile
Golpe para Manuel Pellegrini: las dos figuras que no entrenaron y están a punto de irse de Betis
El entrenador chileno, que ya había despedido a hombres claves en el plantel, perderá a dos piezas muy importantes.A la sensación amarga que le dejó a Manuel Pellegrini la primera parte de la temporada de Betis, se le sumó un convulsionado mercado de pases de año nuevo que generó varios imprevistos por salida de jugadores importantes. El entrenador se encuentra en pleno proceso de reorganización para llevar el barco a buen puerto.
Las dos victorias en los últimos tres partidos le dan cierto aire al Ingeniero en su misión primordial de clasificar a competencias europeas. Con las eliminaciones casi inmediatas de Europa League y Copa del Rey, la intención está en terminar de recuperar anímicamente a sus jugadores en función de tanto esa meta local como también la de pelear en Conference League. Con ello en la cabeza, no deja de ser una mala noticia que varios de los estandartes del plantel de Manuel Pellegrini se hayan ido o estén próximos a hacerlo. Los últimos en sumarse son Luiz Henrique y William Carvalho.
Después de varias semanas donde la negociación pasó por varios estados, el punto final habría llegado este miércoles cuando el brasileño llegó al complejo de entrenamiento sin intención de sumarse al grupo. Dicha acción responde a las versiones que empezaron a circular en las horas de ayer que daban por hecho su traspaso a Botafogo de su país en una suma que sobrepasa los 15 millones de euros.
Misma dinámica que su, hasta ahora, compañero tomó el volante portugués que decidió no quedarse bajo las órdenes del estratega chileno a raíz de que su traspaso al fútbol turco está más que encaminado. Besiktas, con la conducción del ex técnico de la Selección lusa, Fernando Santos, habría llegado a un acuerdo con el futbolista y faltarían detalles para que se destrabe su salida de la institución con la que tiene contrato hasta 2027.
La segunda en la lista
Una vez que se empezó a visualizar como un chance posible la contratación de Luiz Henrique por parte de Botafogo, había mucha expectativa en relación a cuál sería el número final por el cual decidió irse del equipo de Manuel Pellegrini. Según las informaciones recientes, se tratarían de 16 millones de euros netos.
De confirmarse la cifra, se trataría de la segunda más alta en la historia del fútbol brasileño solo por detrás de los 17 que desembolsó Flamengo por Gabriel Barbosa. También sería un hecho que el delantero estaría en el club hasta fines de 2023 antes de ser cedido a Olympique de Lyon que comparte los mismos dueños.