Chile
Mala noticia para Almirón: Colo Colo y una salida más que sensible para el nuevo técnico
Colo Colo se despendería de un nuevo jugador.Los últimos días han sido muy movidos para Colo Colo que trabaja a contrarreloj en la contratación de un nuevo entrenador. Si bien parece ser que Jorge Almirón es la opción más firme en estos momentos, lo cierto es que la directiva del club no ha oficializado al argentino.
Para colmo de males, en las últimas horas, se conoció que Colo Colo podría perder a un importante jugador en los próximos días. El futbolista del conjunto “Cacique” en cuestión es Damián Pizarro debido que la mesa directiva de la concesionaria habría votado este jueves por la salida del joven delantero.
De esta manera, el destino de Damián Pizarro, de buena última temporada en el conjunto “Albo”, sería el Udinese de la Serie A que compraría el 70% de la ficha del delantero por unos 3,5 millones de euros (3,8 millones de dólares). Por su parte, Colo Colo se quedaría con el 30% del pase y estaría expectante de una futura venta.
Lo que falta definir es si Damián Pizarro se quedará para disputar el Preolímpico de Venezuela con la Selección Chilena Sub 23 entre enero y febrero de este año o si se marchará a Udine en los próximos días para, de esta manera, comenzar a conocer a sus nuevos compañeros de plantilla.
La opción Luxemburgo
Por otro lado, el ex volante de Colo Colo, Jorge Valdivia se refirió a la chance de que Vanderlei Luxemburgo llegue al conjunto “Albo” a pesar de que, en estos momentos, la opción Jorge Almirón es más viable: “Yo creo que sería una buena carta para Colo Colo, es un entrenador que a pesar de la edad, porque he escuchado mucho que ‘es un entrenador viejo’, es un DT que se ha actualizado, hay que tener ojo cuando uno dice entrenadores viejos”.
Asimismo, el “Mago” fue claro en sus declaraciones al afirmar: “Vanderlei es un entrenador actualizado. Fue mi entrenador, muy buen entrenador, lo conozco muy bien, de hecho cuando él asume uno de los equipos en los que estuvo, él me llama para ir a jugar al equipo que iba a dirigir, finalmente no terminé llegando”.