Chile
"No dudé": tras firmar el contrato, el nuevo refuerzo de Universidad de Chile rompió el silencio
Los Azules ya presentaron a otro futbolista que agrande al plantel. Ahora Gustavo Álvarez lo espera para que se una a la pretemporada.Universidad de Chile se mantiene activo en el mercado de pases y aún buscan refuerzos para que Gustavo Álvarez pueda tener un plantel competitivo. Una de las mayores preocupaciones del entrenador era mejorar la defensa, pero para su fortuna el club ya anunció la llegada de Franco Calderón.
El defensor de 25 años llegó a Universidad de Chile a coste cero luego de su paso por Unión de Santa Fe en el fútbol argentino y desde el club tienen mucha confianza en su potencial. Franco Calderón ya pasó por el CDA para realizarse los estudios médicos y aprovechó su día en el Romántico Viajero para romper el silencio.
"Desde el primer momento que me hablaron desde la U tuve muchas ganas. Al venir a un club tan grande me motivó mucho. No dudé en ningún momento en venir", dijo Franco Calderón a través de un video que publicó Universidad de Chile en sus redes sociales.
Además, Franco Calderón se ganó el respeto de todos los hinchas al revelar que dejó de lado otras propuestas para priorizar su arribo a Universidad de Chile. "Había otros clubes que me estaban llamando, pero puse en primer plano a la U porque me motivó que sea un club tan grande", agregó el futbolista argentino.
Franco Calderón firmó contrato con los Azules hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que tendrá mucho tiempo para cumplir sus objetivos con el club. "Quiero llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, pero para sumar", dijo el prometedor defensor trasandino al final de su entrevista.
Gustavo Álvarez también rompió el silencio
El inicio de la pretemporada hizo que todo el plantel se presente en el CDA y Gustavo Álvarez no fue la excepción, por lo que el club lo siguió en su camino por las instalaciones. Además, el entrenador argentino realizó una pequeña entrevista para las redes sociales del Romántico Viajero, en la que le pidió apoyo y confianza a los hinchas.
"Que crea y que apoye. Estoy convencido de que esta Universidad de Chile va a representar al hincha y no hay nada más gratificante que sentirse representado dentro del campo por sus jugadores. El desafío es recuperar el protagonismo a nivel nacional", dijo el argentino de 51 años.