Chile
No llegará a Universidad de Chile: el jugador que firmó con otro gigante de Sudamérica
La opción B en la delantera de La U que no podrá ser. Luego de varias idas y vueltas llegó a un acuerdo y fue presentado.Universidad de Chile inició la pretemporada en el Centro Deportivo Azul con los cuatro refuerzos a la cabeza junto con Gustavo Álvarez, quien se transformó en el nuevo entrenador del equipo. Sin embargo, la dirigencia no se retiró del mercado de pases y mientras esperan por concretar la llegada de César Pérez, mantienen latente la esperanza de incorporar a un delantero que pueda competir con Leandro Fernández en la ofensiva.
Si bien el principal candidato de La U es Rodrigo Holgado, su incorporación parece estar encaminada, pero no cerrada, ya que deben abonarle a Gimnasia y Esgrima La Plata cerca de medio millón de dólares por su ficha. Por ello, en caso que el argentino no llegase a la institución, en Universidad de Chile tenían un plan B, que era Rubén Bentancourt del Liverpool de Uruguay, aunque no podrá ser debido que acaba de ser presentado como nuevo refuerzo de Nacional.
El experimentado delantero de 30 años acaba de consagrarse campeón de la Primera División del fútbol charrúa y estuvo dentro de los primeros cinco máximos goleadores del torneo, un resultado que le permitió estar dentro de la órbita del Bolso. En un principio parecía ser que la operación no llegaba a buen puerto debido a algunas diferencias económicas en las que, incluso, miraban de reojo hacia la Liga MX, pero finalmente fue presentado en las redes sociales del Decano hasta finales de 2024.
Cabe destacar que Cavanito, como es apodado por su parecido con Edinson Cavani, durante la temporada 2021 y 2022 defendió los colores de Peñarol, eterno rival de Nacional. A su vez, estará presente el 5 de enero en la Ciudad Deportiva Los Céspedes para iniciar la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros. De esta manera, sin la llegada de Bentancourt, Universidad de Chile tendrá que apostar todo al arribo de Rodrigo Holgado, que parece ser que tiene todo encaminado y solo resta que la dirigencia pague la ficha.
Lo buscan desde Argentina
Gustavo Álvarez puede sufrir el primer dolor de cabeza de la temporada. Luis Casanova finalizó su contrato con el Romántico Viajero en diciembre y no hubo un acuerdo por la renovación. Sin embargo, el entrenador está presionando a Azul Azul para que el zaguero continúe en la institución a lo largo de 2024, ya que lo considera como el tercer central del plantel.
Por lo tanto, habrá un nuevo ofrecimiento en las próximas horas para tratar de llegar a un acuerdo y cumplir con el deseo del técnico, aunque no será sencillo. Principalmente, porque desde Argentina están detrás de los pasos del Búfalo y ya le hicieron una primera oferta. Tigre, dirigido por el histórico jugador de la UC, Néstor Gorosito, quiere quedarse con los servicios del defensor y le ofrecieron dos años de contrato con un salario superior al que percibía y puede abonar el Bulla.