Chile
Por ahora se queda: volvió a Universidad de Chile y Gustavo Álvarez debe definir su futuro
Los Azules lo dieron a préstamo durante todo el 2023. Ahora se unió a la pretemporada, pero se desconoce qué pasará con él cuando empiece el campeonato.En Universidad de Chile aún tienen la mira en el mercado de pases para conseguir refuerzos, pero los nuevos jugadores no son el único problema de Gustavo Álvarez. El entrenador de los Azules también debe decidir qué hacer con los futbolistas del club que vuelven tras estar una temporada a préstamo y en algunos casos la decisión es difícil.
Uno de los futbolistas que integran este grupo es Mauricio Morales, el mediocampista de 23 años que dejó Universidad de Chile a mediados del 2023 para jugar en Deportes Antofagasta. El joven futbolista buscó más continuidad en el equipo de la Primera B, pero lamentablemente no pudo ser titular y volvió al Romántico Viajero con poco rodaje.
Esta situación deja a Mauricio Morales en serios problemas, pues nada le asegura que pueda ganarse un lugar en el primer equipo de Universidad de Chile luego de ser suplente en la segunda división. Sin embargo, la información que publicó "En Cancha" indica que Gustavo Álvarez no está seguro de qué decisión tomar respecto al futuro del joven mediocampista.
Los rumores indican que Gustavo Álvarez podría darle una oportunidad a Mauricio Morales durante la pretemporada, aunque hay jugadores que están por delante de él en el puesto de mediocampista. La opción más viable para el joven futbolista sería salir nuevamente a préstamo, pero de momento no hay equipos interesados en ficharlo de cara al inicio de la próxima temporada.
Otro refuerzo para la defensa de Universidad de Chile
Mauricio Morales destaca por su labor defensiva al jugar como mediocampista, pero para su lamento es un aspecto que Gustavo Álvarez se encargó de reforzar en este mercado de pases. Es que, a las llegadas de Marcelo Díaz y Fabián Hormazábal ahora se le suma la de Franco Calderón, el central argentino que viene desde Unión de Santa Fe.
Franco Calderón salvó a su equipo del descenso en el 2023 y ahora fichó por los Azules a coste cero al no renovar su contrato con el club santafecino. En el Romántico Viajero hay muchas expectativas con el futuro del defensor de 25 años, al punto de que le ofrecieron un contrato por tres temporadas para asegurar su continuidad.