CHILE

Cada vez más cerca: Universidad de Chile avanzó por el sexto refuerzo

Los Azules están muy activos en el mercado de pases y ya estarían muy cerca de cerrar la sexta incorporación.
viernes, 5 de enero de 2024 · 00:01

No hay margen de error para Universidad de Chile, o eso es lo que parece a lo que ha apuntado Azul Azul. Después de dos años seguidos en la pelea por no descender, el irregular ciclo de Mauricio Pellegrino alcanzó para poner objetivos más altos y esto ha quedado en claro con la elección del técnico.

Gustavo Álvarez es el nuevo estratega de los Azules y quiere resultados cuanto antes, por eso los Azules se movieron para poder cerrar rápidamente todos los refuerzos posibles para el inicio de la pretemporada. Pero parece ser que a esos cinco nombres, hay que sumarle uno más debido a que Universidad de Chile recibió señales positivas por parte de este jugador.

Álvarez ya dio inicio a su ciclo en la U de Chile

César Pérez es la nueva obsesión del Romántico Viajero y su entrenador, por lo que las negociaciones con Unión La Calera venían bien. Aunque la realidad marcó que Azul Azul se tuvo que mover con más velocidad para cerrar esta operación, debido a la insistencia de Universidad Católica por quitárselo de las manos.

Así, medios locales confirmaron que Universidad de Chile aceleró el ida y vuelta con el club dueño del pase del mediocampista y el jugador aceptó los términos ofrecidos. De no mediar inconvenientes, Gustavo Álvarez podrá tener a su sexta incorporación más rápido de lo que se esperaba en el CDA.

La U de Chile aceleró por Pérez ante el interés de los Cruzados

De esta manera, Pérez se sumaría a las cinco altas que tiene el conjunto Azul además de la llegada del flamante entrenador. Marcelo Díaz pegó la vuelta tras un breve paso por Audax Italiano, Maximiliano Guerrero llegó desde Deportes La Serena, Fabián Hormazábal desde O'Higgins, Gabriel Castellón desde Huachipato y finalmente, Franco Calderón desde Unión de Santa Fe de Argentina.

Complicaciones

Si bien César Pérez tiene todo acordado para llegar a Universidad de Chile, no podría estar al 100% metido en los planes del entrenador de entrada. Esto se debe a los compromisos que mantiene el jugador con el combinado nacional, el cuál se prepara para el Preolímpico de Venezuela que entregará dos cupos para los JJOO de París 2024.

Las primeras semanas no podrán tenerlo bajo las órdenes de Gustavo Álvarez y, en caso de poder luchar por las dos vacantes disponibles para la cita olímpica, recién llegaría para la primera fecha. Si bien con minutos de juego, el tema yace en que no podrá realizar la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias