CHILE
Desconfianza: los números de Jorge Almirón que preocupan en Colo Colo
El Cacique está conforme con la elección del técnico, quién no arrastra buenos números a la hora de dirigir a los grandes de distintos países.Colo Colo hizo oficial la llegada de Jorge Almirón, quién reemplazará a Gustavo Quinteros tras un largo y exitoso ciclo en el club. El entrenador argentino llega con muy buenas referencias, sobre todo al dirigir a un Boca que cayó en la final de la Copa Libertadores de América 2023 ante Fluminense en el Maracaná.
En el Albo, la ilusión con el director técnico es grande, ya que tiene un gran curriculum con experiencia en Europa, por lo que se espera que esté a la altura de las expectativas. Pero hay un detalle en el ex estratega del Xeneize que genera también preocupación en Colo Colo.
Es que Jorge Almirón no viene de dejar una buena imagen en Boca más allá de haber disputado la final del torneo continental más importante de América. El conjunto azul y oro no clasificó a la siguiente edición, en gran parte por la serie de resultados adversos tanto de local como de visitante, a lo que hay que sumarle dos derrotas ante River en La Bombonera y en el Monumental.
En Colo Colo no es ninguna novedad que Boca no viene bien, ya que lo siguió de cerca cuando fue rival en la Libertadores pasada en la fase de grupos. Entre todas las competencias, ganó 17 partidos, empató 13 y perdió la misma cantidad, lo que generó hasta un alivio en los fanáticos al enterarse de su renuncia.
Tampoco es ninguna sorpresa en el Cacique que si bien ha tenido buenos rendimientos en su carrera, la gran falla está en los clubes denominados grandes en cada país. En Argentina, tuvo pasos muy pobres por Independiente y San Lorenzo, además del Xeneize, pero en Colombia tampoco dejó un buen recuerdo en Atlético Nacional.
Contra el Cacique le fue bien
Si hay algo que recuerda la gente de Colo Colo es el reciente duelo en la fase de grupos de la Libertadores pasada. Allí, Jorge Almirón fue rival con Boca, dónde se llevó un triunfo en el Monumental por 2 a 0 gracias a los goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa, aunque con Sergio Romero como figura al evitar varias situaciones de peligro del Albo.
Luego, en La Bombonera, el encuentro tuvo cierta paridad hasta el gol de Marcelo Weigandt. Con muy poco, al Xeneize le alcanzó para llevarse un doble triunfo ante el Cacique, quién ahora tendrá a Almirón de su lado.