Chile
Gustavo Quinteros viene a la carga: el ex técnico de Colo Colo quiere llevarse a una figura
El ex entrenador del Cacique asumió en Vélez y busca reforzar un puesto clave con uno de los máximos referentes de Macul.Luego de que Colo Colo decidiera no renovar su contrato para la próxima temporada, Gustavo Quinteros volvió a su país y se convirtió en el flamante entrenador de Vélez Sarsfield. De esta forma, el santafecino trabaja en el armado del plantel que afrontará el 2024 con la institución de Liniers y necesita un arquero, por lo que se fijó en unos viejos conocidos.
Con las salidas de sus dos principales porteros, Gastón Gómez y Leonardo Burián, la V azulada no tiene quien cuide los tres palos y por esa razón pretende a uno de los guardametas del Cacique. Según la prensa partidaria del Fortín, el estratega le pidió a los directivos que fichen a Fernando de Paul o a Brayan Cortés, ambos de Colo Colo, siendo este último su opción preferida.
“Preguntaron por Fernando de Paul, pero Brayan Cortés es el arquero que le gusta al entrenador. Si estuviera la plata, lo trae. Igual esto recién empieza, porque se cayó lo de Facundo Cambeses, que iba a venir procedente de Banfield”, informaron en el programa Vélez a Fondo. Si la negociación avanza, los planes del Albo podrían complicarse, ya que contaban con sus dos porteros para 2024.
A pesar de que tanto el Indio como Tuto han alternado en la titularidad, demostrando que cualquiera de los dos tiene condiciones para ocupar el puesto, la idea de los directivos era mantenerlos a ambos. En tanto, con la llegada de Jorge Almirón a la conducción técnica, todavía no está claro por cual de los dos guardametas se decantará en el comienzo de la actividad oficial.
Hubo oferta
En Vélez quieren darle con el gusto a Quinteros y es por eso que ya habían acercado una propuesta formal a Colo Colo, con el objetivo de quedarse con Cortés. Según información brindada por el programa Vélez a Fondo, los directivos del club ofertaron una suma menor a la cláusula de rescisión, que es de 1.2 millones de dólares.
Si bien el Popular no ha expresado una respuesta a la reciente oferta, se espera que se vuelva un tira y afloja, hasta llegar a una suma cercana a la cláusula ya mencionada. En caso de que el Indio se marche del Albo, los directivos no irían en busca de otro arquero y se quedarían con Omar Carabalí, quien regresó del préstamo en Unión La Calera, como suplente.