Chile
Inzaghi lo definió: Alexis Sánchez y el lugar que ocupará en el duelo ante Hellas Verona
El Neroazzurro se prepara para una nueva fecha de la Serie A. El chileno busca seguir sumando minutos en el equipo.El Inter de Milán busca superar el paso en falso que dieron en el último partido del 2023, en el que igualaron 1 a 1 frente al Genoa, en condición de visitante. Si bien mantiene la cima de la Serie A, la diferencia con la Juventus tan solo es de dos unidades. Por ello, de cara a una nueva jornada, los dirigidos por Simone Inzaghi saldrán al campo de juego del San Siro, con la ilusión de conseguir los tres puntos ante el Hellas Verona, donde Alexis Sánchez espera seguir sumando minutos.
El Niño Maravilla, desde que volvió de la lesión en las últimas semanas de diciembre, ingresó desde el banco de suplente en el duelo ante el Lecce y el Genoa, en los que ha podido sumar un puñado de minutos. Por ello, con la esperanza de seguir por el mismo camino, el entrenador italiano decidió que Alexis Sánchez vuelva a estar entre los relevos a la espera de su turno. Esto se debe porque los principales delanteros del Inter se encuentran en óptimas condiciones para ser titulares.
En los últimos partidos, la dupla titular del ataque neroazzurro fue Marcus Thuram y Marko Arnautovic, debido a la lesión que sufrió Lautaro Martínez, en la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Italia frente al Bologna. A partir de allí, como el atacante tocopillano recién regresaba de un desgarro, Inzaghi no quiso exigirlo demasiado, por lo que tan solo sumó 24 minutos entre los dos encuentros.
De esta manera, con la vuelta del goleador argentino, el Inter volverá apostar a la dupla letal que tantos resultados le ha entregado a lo largo de la presente temporada. A ello se le suma el regreso de Federico Dimarco, quien estará junto a Alexis Sánchez en el banco de suplentes, con la posibilidad de ingresar en el complemento. Ambos ingresos se darán dependiendo el desarrollo del partido, aunque el chileno tiene las de perder debido que en la idea de Inzaghi, Arnautovic está un escalón por delante.
La posible formación del Inter
En lo que será el primer partido del Inter en el 2024, Simone Inzaghi tiene en mente poner toda la carne al asador para mantener la distancia de dos puntos con la Vecchia Signora, que deberá enfrentarse contra el Salernitana. Por lo tanto, el entrenador italiano tiene en claro que necesita sumar de a tres para no correr el riesgo de perder la cima de la Serie A.
Según los entrenamientos que realizó el Neroazzurro a lo largo de la semana, el sábado a partir de las 8:30 a.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:30 a.m. CDMX y 12:30 p.m. de España) saldrá al campo de juego con Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Carlos Augusto; Marcus Thuram y Lautaro Martínez.