Chile
Debut con goleada: el estreno de una figura de la Selección Chilena en su nuevo club
Un día después de ser presentado, tuvo su debut oficial con un elenco de la Premier League. Ingresó sobre el final en el triunfo por 4 a 0.El mercado de pases está que arde y mientras algunos equipos son cautelosos a la hora de salir en busca de refuerzos para potenciar distintas debilidades del campo, otros pisan el acelerador para no perder el tiempo. Uno de lo que no la estaba pasando para nada bien era la figura de la Selección Chilena, Ben Brereton, quien desde su llegada al Villarreal no logró convertir ningún gol y era fuertemente criticado por la prensa española y los propios fanáticos.
Una de las posibilidades que tenía el delantero de La Roja para relanzar su carrera era salir a préstamo, en búsqueda de continuidad, y que le permita volver al ritmo y al nivel que mostró durante su estadía en el Blackburn Rovers. Por lo tanto, el primer club que se interesó por la figura de la Selección Chilena fue el Sheffield United que no solo lo fichó, sino que a un día de ser presentado tuvo su debut con goleada por 4 a 0.
El elenco de la Premier League se enfrentó ante el modesto Gillinham de la cuarta división inglesa, por la tercera ronda de la FA Cup, donde la diferencia de categoría se notó completamente desde los primeros instantes del encuentro. A los 14 y 39 minutos del primer tiempo William Osula anotó los goles parciales para el Sheffield que se fue a los vestuarios con la ventaja en el marcador y con las expectativas de seguir marcando.
Ben Brereton ingresó al campo de juego a los 72 minutos en lugar de Cameron Archer para poder darle aire fresco al ataque de Los Sables que no defraudó, ya que sobre los instantes finales el equipo volvió a estirar las distancias para sentenciar el encuentro. En los últimos instantes, antes del pitido final, James McAtee marcó por duplicado para concreta la goleada final en el debut del atacante del equipo de todos.
Fuente: (Sheffield United FC)
Se pone en duda la llegada de Gareca
Desde que Eduardo Berizzo le presentó la renuncia a Pablo Milad, desde la ANFP barajaron una serie de nombres que podrían ser el sucesor del Toto en la dirección técnica de la Selección Chilena. Una de las principales condiciones que pretendían era que fuese argentino y esté libre para no pagar una cuota muy alta para sacarlo de los clubes.
Por ello, el principal apuntado era Ricardo Gareca, quien está planificando un proyecto para una selección e incluso tuvo varias reuniones con el presidente de la ANFP y llegaron a un acuerdo económico de 2.8 millones de dólares al año. Sin embargo, cuando parecía que el Tigre iba a ser el nuevo entrenador, apareció Gabriel Milito –otro de los DT interesados, pero que se descartó por su alto salario– con una baja considerable en su sueldo, en el que pide 2.2 millones. Una situación que deja en stand by la presentación del flamante técnico.