Chile
7 millones de euros: la figura que llegó a Inter para competir con Alexis Sánchez
Dentro de un panorama complicado para sumar minutos en Inter, el Niño Maravilla tendrá un nuevo compañero en el puesto que podría influir en su futuro.Después de perderse los últimos partidos del año por molestias físicas, Alexis Sánchez iniciará el 2024 ocupando un lugar en el banco de los suplentes de Inter en su intento de defender la punta de la Serie A contra Hallas Verona. Resta saber si Simone Inzaghi le dará espacio en el segundo tiempo para que acumule minutos.
Esta decisión vendrá en un contexto de mucha incertidumbre sobre el futuro del Niño Maravilla, que no se encontró con la continuidad que se esperaba al concretarse su retorno al Nerazzurri. Si bien era previsible que deba ver desde atrás el rendimiento de una de las mejores duplas del fútbol europeo actual, como demostraron conformar Lautaro Martínez y Marcus Thuram, si pretendía más protagonismo. Para colmo, en estas horas se confirmó un fichaje que puede ir en mayor detrimento en contra de Alexis Sánchez: Inter contrató al delantero Tajon Buchanan por una cifra cercana a los 7 millones de euros.
El canadiense de 24 años es una de las mayores apariciones de un país que está en constante crecimiento. Prueba de ello es que se trata del primer jugador nacido en esa tierra que jugará en la liga italiana en toda la historia tras haberse destacado con los colores de Brujas de Bélgica. Su velocidad y desequilibrio son las principales virtudes que se explotan de mitad de cancha en adelante.
Está claro que su arribo al cuadro lombardo es con el fin de que pueda tener sus opciones para demostrar en uno de los certámenes más importantes, así como también en Champions League. La gran incógnita está en conocer qué rol pasará a ocupar el atacante chileno al que ya le costaba más de la cuenta tomar un lugar preponderante dentro la lucha por ganarse un lugar.
Un ascenso constante
Cuando se repasa la historia del jugador que será compañero de Alexis Sánchez se puede ver a las claras de lo que se trata el sistema norteamericano, mucho más parecido a la NBA que al fútbol convencional en otra parte del mundo. Buchanan tuvo su primer paso por la MLS a través de la selección de un SuperDraft.
New York Revolution fue la franquicia que lo seleccionó en 2019 y que terminó acertando en esa decisión. Durante tres temporadas jugó 69 partidos y marcó 12 goles antes de dar el salto a Europa producto de su venta a Brujas de Bélgica. Allí participó en la misma cantidad de encuentros, aunque con siete tantos menos.