Chile
Azul Azul negoció mal: la figura que se perdió Universidad de Chile por querer gastar poco
El Romántico Viajero sumó cinco refuerzos en lo que va del mercado de pases, pero no pudo incorporar a su principal candidato en el ataque.Universidad de Chile ya comenzó la pretemporada con la esperanza de que Gustavo Álvarez saque lo mejor de los jugadores para regresar a lo más alto del torneo local, esta vez, con el equipo azul. Para eso, el Romántico Viajero jugó fuerte en el mercado de pases para sumar cinco refuerzos en diferentes áreas y potenciar aún más el plantel. Sin embargo, se quedaron con las ganas de incorporar a uno de sus principales candidatos para el ataque, ya que se alejaba de su presupuesto.
Con la llegada de Marcelo Díaz, Gabriel Castellón, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y Franco Calderón, Universidad de Chile se va armando de cara al inicio del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, al Romántico Viajero le quedan algunos puestos para reforzar, como el ataque, donde buscaban poder contar con los servicios de Rodrigo Holgado, pero finalmente se sumará a América de Cali. En ese contexto, teniendo en cuenta que los colombianos abonaron 350 mil dólares por el 45% de su pase, los fanáticos de la U se mostraron furiosos con Azul Azul por los malos negocios que arrastra.
Los hinchas de Universidad de Chile le echaron en cara a la concesionaria la contratación de Ignacio Tapia, que le costó al club alrededor de 900 mil dólares y no cumplió con las expectativas. A pesar de que la llegada de Tapia estuvo a cargo de Luis Roggiero y no de Manuel Mayo, los aficionados no pueden entender cómo el Bulla no pudo invertir menos de la mitad de la suma gastada en el oriundo de Concepción para sumar a Holgado.
Los detalles de la llegada de Holgado al América
A pesar de que todo parecía encaminado para anunciar a Holgado como refuerzo de la U, la oferta de los colombianos convenció inmediatamente a Gimnasia. De esta manera, el equipo de La Plata vendió el 45% del pase del atacante y América de Cali compraría el resto de la ficha.
El exfutbolista de Coquimbo Unido firmará por tres temporadas y viajará en las próximas horas para sumarse a su nuevo club en la preparación para el inicio del certamen.