Chile
En Universidad de Chile le fue muy mal: el ex Azul y una oportunidad en un grande de Sudamérica
En el Romántico Viajero nunca pudo sacar su mejor potencial, pero ahora tiene una nueva chance en el exterior para demostrar su talento.Universidad de Chile continúa su preparación para el inicio de la competencia local con Gustavo Álvarez al mando. Los refuerzos del Romantico Viajero se encuentran en el proceso de adaptación para aportar de la mejor manera al objetivo del grupo, que es terminar con la sequía de títulos. Paralelamente, una de las incorporaciones que decepcionó en el Bulla en los últimos años tiene una nueva oportunidad de demostrar su potencial en un importante equipo del continente.
Universidad de Chile presentó a Nahuel Luján como uno de los refuerzos estrella de la temporada 2021 tras su buen paso por Belgrano de Córdoba. Sin embargo, lastimosamente para el equipo azul, el mediapunta argentino nunca pudo cumplir con las expectativas. En ese sentido, tras desembolsar 400 mil dólares por un porcentaje de su pase, el Romántico Viajero lo envió a préstamo a varios clubes con el objetivo de que recupere su nivel, aunque sin éxito. Tras quedar libre, podría sumarse a Peñarol para la temporada que comienza.
Nahuel Luján tuvo un decepcionante paso por Unión San Felipe antes de terminar su contrato con Universidad de Chile. Actualmente sin club, el representante del ex jugador de la U ofreció su ficha a Peñarol y, de acuerdo con la información revelada por En Cancha, las negociaciones marchan bien y hay muchas posibilidades de que sea el próximo refuerzo del combinado uruguayo. Esto se debe a que Luján tuvo un gran desempeño en un amistoso ante el Carbonero en 2020 y enamoró a los hinchas.
El elogio de Hormazábal a un canterano de la U
Uno de los refuerzos del Bulla para la temporada 2024 fue consultado sobre sus primeros días en el equipo y aseguró que se quedó sorprendido por el desempeño de uno de los canteranos azules y la competencia en su puesto: José Matías Fernández. Según Hormazábal, el futbolista de 20 años tiene condiciones.
“Ahora lo he visto, llevamos 3 o 4 entrenamientos y la verdad es que tiene muchas condiciones. Al igual que todos los jóvenes que han subido, me han sorprendido mucho y espero poder ayudar a cada uno en base a lo que viví, o en los planteles en los que estuve”, afirmó el flamante refuerzo de la U en Emisora Bullanguera.