Chile
Ni uno, ni el otro: los dos refuerzos que buscó Universidad Católica y no llegarán
Los futbolistas argentinos estuvieron en la órbita de los Cruzados para este 2023, pero finalmente compartirán equipo en su país.Universidad Católica tiene por delante la necesidad de dejar atrás dos temporadas verdaderamente malas para volver a aquellos días de gloria que no figuran tan lejanos en el tiempo. Después de la obtención del tetracampeonato, llegó una caída a pique que los hinchas exigen frenar lo antes posible para poder volver a sonreír.
Comandando ese barco se encuentra Nicolás Núñez, que ya tuvo un periodo de adaptación como entrenador Cruzado, por lo que ya se descuenta que tendrá la capacidad de ser mucho más regular que lo que mostró hasta ahora. Como alimento a esa ilusión, diagramó con la directiva la llegada de jugadores que puedan potenciar un plantel que tiene la lucha por el título entre ceja y ceja. En relación a eso se incorporó Nicolás Castillo al primer equipo más las contrataciones de Alfred Canales y Agustín Farías. En contra partida, Universidad Católica no podrá sumar ni a Bruno Zuculini ni a Jonatan Gómez.
En el caso del volante central que jugaba en River, los acercamientos entre las partes se venían dando desde hace varios meses antes que se conociera que no renovaría su contrato en Núñez. En un momento se presumía un interés de que se concrete, pero apareció un viejo amor que se metió en el medio: Racing. El cuadro que lo vio nacer le dio la chance de retornar tras la firma de contrato de ayer.
La Academia se vistió de especie de bestia negra para la Franja en esta ventana de fichajes, ya que el volante creativo también eligió Avellaneda por sobre las pretensiones desde Santiago. En este caso, era aún más difícil convencerlo porque venía siendo parte del plantel Albiceleste y solo faltaba ponerse de acuerdo en un nuevo vínculo que se acordó en las últimas horas.
Dos apuntados más
Después de las frustraciones que significaron los arribos truncos de Zuculini y Gómez, Universidad Católica debe seguir firme en la búsqueda de nuevos refuerzos para su plantel. Según informaciones, Núñez dio el visto bueno para ir por un lateral derecho y un mediocampista central mixto que aporte marca y juego.
Para el primer puesto se avanzó por Guillermo Soto, quien llegó hace apenas unos meses a Rusia desde Huracán, pero nunca se pudo afianzar y desea volver a estar cerca de la Selección Chilena. Por otro lado, se busca el talento de Lucas Menossi para tener una variante de peso en la zona media, aprovechando que quedó libre de Tigre.