Chile

Córdova no tiene pacienca: la Selección Chilena Sub 23 desafectó a dos futbolistas

Nicolás Córdova tomó fuertes medidas en la Selección Chilena.
martes, 9 de enero de 2024 · 07:00

Luego de un pésimo 2023, que incluyó la salida de Eduardo Berizzo como director técnico y un pobre rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, la Selección Chilena buscará tener un mejor año, el cual comenzará con el Preolímpico de Venezuela.

Ante este panorama, en las últimas horas, la Selección Chilena dio a conocer la nómina de La Roja Sub 23 que disputará dicho certamen. Sin embargo, en el listado, el entrenador Nicolás Córdova dejo afuera, sorpresivamente, a Marcelo Morales, lateral de la Universidad de Chile y a Tomás Ahumada, arquero de Audax Italiano.

Córdova impuso reglas firmes en La Roja

Según se rumorea en la prensa especializada, las salidas de ambos jugadores de la Selección Chilena, quienes parecían una fija en el listado final, se dieron después de las fiestas de fin de año, donde habrían llegado excedidos de peso. Es más, el “Chelo” Morales habría llegado a los entrenamientos con tres kilos de más luego de las mediciones correspondientes.

De esta manera, Nicolás Córdova busca imponer disciplina desde el primer minuto después de las malas participaciones que viene teniendo la Selección Chilena en los últimos certámenes. Habrá que ver cómo sigue la relación entre el director técnico y los jugadores a partir de ahora, aunque una cosa es segura: se viven cambios de aires en el combinado.

Morales espera volver a la titularidad en la U de Chile

Nicolás Córdova y su medida

Por otro lado, Nicolás Córdova explicó por qué tomó tal medida: “Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas y tenemos que llevar a los jugadores que estén en mejores condiciones. Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica. El 35% de los jugadores estaba fuera de los rangos mínimos para poder competir en la medición antes de Año Nuevo y eso no puede ser”.

En la misma sintonía, el director técnico del conjunto chileno reafirmó su teoría al sostener: “Al primer día de entrenamiento, el 50% de los jugadores llegó deshidratado. Yo necesito ir con la gente que esté a disposición. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente ahora les tocó a ellos, pero esto es fútbol profesional”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias