Chile
Golpe para la Selección Chilena: no se apuró y ahora podría quedarse sin entrenador
Un gigante sudamericano se mostró interesado por el principal candidato a dirigir a la Roja después de que las negociaciones entre ambos no avanzaron.Mientras la Selección Chilena sub 23 se prepara para estrenar la representación nacional en 2023 siendo parte del Preolímpico que entregará clasificaciones a los JJOO de París, la principal preocupación está en encontrar a quien se haga cargo del elenco absoluto. La salida inesperada de Eduardo Berizzo dejó un vacío que todavía no se llenó.
Desde el principio Ricardo Gareca apareció como uno de los principales candidatos a tomar las riendas de la Roja. Una declaración propia que generaba indicios de que le interesaría el puesto activó a fondo las negociaciones que llevaron a dirigentes a viajar hacia Argentina para reunirse con él. Sin embargo, no se conocieron avances significativos al respecto; demoró demasiado el acuerdo lo que permitió que aparezcan más equipos que quieren sus servicios. Este es el caso de San Pablo, que pasa a ser un rival directo de la Selección Chilena para quedarse con el Tigre.
Todo se desató con la confirmación de que Dorival Junior será el estratega de la Selección Brasileña a partir de los próximos partidos y hasta después del Mundial 2026. En medios de conflictos internos la Federación de aquel país dio por finalizado un corto paso de Fernando Diniz a cargo de la Canarinha apostando por un DT experimentado, casi del mismo estilo que Tité. Para asumir deberá rescindir su contrato vigente con el cuadro Tricolor.
De esta manera es que uno de los bancos de suplentes más importantes del continente quedará vacío y el ex estratega de Vélez podría tomar esas riendas para tener su segundo ciclo en dicho fútbol tras haber estado en Palmeiras hace algunos años. De esta manera, la calma con la que manejaron las charlas las autoridades del Equipo de Todos puede haber sido contraproducente al punto de perder a su opción número 1.
Fastidio
Una de las razones que enmarañaron las negociaciones de la Selección Chilena con Gareca tiene que ver con que todavía siguen sin estar seguros de hacer tamaña inversión conociendo los costos que generaría. Es por eso que en las últimas horas surgió el nombre de Gabriel Milito como una alternativa más económica lo que hizo explotar a Johnny Herrera.
“Lo estás bajando por 600 lucas. Es una estupidez, de verdad, si ese el punto por el que quieren a Milito. Estamos todos locos”, expresó el ex arquero de la Roja la semana pasada en el programa Todos Somos Técnicos. Además, expresó: “Si bien tuvo una buena campaña en Argentinos Juniors, no puedes compararlo con un tipo que tuvo Mundial, 10 años de recorrido en selecciones”.