Chile
No podrá reforzarse: la decisión de último momento que perjudica a Universidad de Chile
Los Azules esperaban la llegada de otros jugadores en este mercado. Sin embargo, sus planes fueron arruinados por este problema.En Universidad de Chile ya anunciaron varios refuerzos para que Gustavo Álvarez tenga opciones de sobra para armar el equipo durante la pretemporada. Sin embargo, los dirigentes aún buscan más jugadores en este mercado de pases y su mirada estaba puesta en el extranjero, pero lamentablemente tendrán que recurrir al fútbol local.
Es que, según informó "Radio Cooperativa", Universidad de Chile ya no podrá reforzarse con extranjeros debido a que Cristián Palacios y Federico Mateos no conseguirán la nacionalidad. Ambos futbolistas del Romántico Viajero están haciendo todo lo posible para no ocupar un cupo de extranjero, pero podrían ser chilenos a partir de abril, fecha en la que el mercado de pases ya está cerrado.
Cabe recordar que Universidad de Chile tiene cubiertos los cinco cupos de extranjeros ya que, además de Palacios y Mateos, en el plantel se encuentran Franco Calderón, Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández. Esta situación obligará a los dirigentes del Romántico Viajero a buscar refuerzos en el mercado local, aunque aquí no tienen jugadores en la mira.
Sin embargo, no todo está perdido para Universidad de Chile, pues la ANFP sigue analizando la posibilidad de aumentar el cupo de extranjeros a seis. Si bien la propuesta ya fue aceptada, varios clubes se mostraron en contra de la nueva regla y por ahora no se hizo oficial, por lo que los Azules tendrán que esperar a que la solución aparezca para ir a por más refuerzos.
La Católica estuvo en contra de los seis cupos
En Universidad de Chile esperan con ansias que la ANFP haga oficial el aumento del cupo de extranjeros, pero no todos los grandes piensan que es favorable. Es que en la Católica se mantuvieron en contra del cambio y pidieron que los equipos solo tengan cinco jugadores no chilenos, siendo Juan Tagle el impulsor de esta ideología.
"Nos parece que un cambio en esta norma habría requerido de un análisis previo profundo en lo deportivo y económico, así como conocer la opinión de los actores involucrados", publicó el presidente de la Franja a través de sus redes sociales, y se mostró en contra del cambio que beneficia al Romántico Viajero.