Chile
22 millones de dólares: la figura del Betis que abandonará a Manuel Pellegrini por una fortuna
El entrenador chileno perderá a uno de los futbolistas más prometedores del plantel. Sin embargo, dejará una suma importante de dinero para próximos refuerzos.Manuel Pellegrini atraviesa una temporada difícil con Real Betis donde los resultados no acompañan, al punto de que actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación a copas internacionales. Como si fuera poco, su plantel está sufriendo bajas importantes en este mercado de pases que podría empeorar aún más el nivel del equipo.
Una de las figuras del Betis de Manuel Pellegrini que tiene todo listo para marcharse es Luiz Henrique, el delantero de 23 años que era una de las grandes promesas del club. El principal responsable de esto es Botafogo, quienes decidieron fichar al joven brasileño para reforzar su plantel de cara al inicio de la Copa Libertadores con una cifra que el técnico chileno no pudo negar.
Es que, según Fabrizio Romano, Botafogo pagará un total de 20 millones de dólares por el pase de Luiz Henrique a Real Betis y se convertirá en la compra más cara de un club brasileño en la historia. El joven delantero viajaría a Brasil el viernes 2 para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato, por lo que está cerca de despedirse de Manuel Pellegrini.
Esta situación dejará a Manuel Pellegrini con dos delanteros menos en la plantilla, ya que hace pocos días Borja Iglesias de marchó para jugar en Bayer Leverkusen. Sin embargo, la gran suma de dinero que dejará Luiz Henrique será de mucha ayuda para el Ingeniero y para Real Betis a la hora de buscar refuerzos que puedan cubrir su salida.
El favorito de Pellegrini es un argentino
En Real Betis sabían que la venta de Luiz Henrique se podía concretar, por lo que buscaron un reemplazo durante la última semana. El favorito de Manuel Pellegrini para ocupar su puesto es Ezequiel Chimy Ávila, el argentino de 29 años que actualmente defiende los colores de Osasuna, pero está dispuesto a aceptar nuevos retos para su carrera.
Si bien Chimy Ávila tiene contrato con Osasuna hasta 2026, su representante confirmó a varios medios que ya se encuentra negociando con Real Betis para cerrar el fichaje. Según Transfermarkt, el pase del argentino está valuado en 3.500.000 de euros, una cifra que los Verdiblancos podrían pagar gracias al dinero que recibirán con la venta de Luiz Henrique.