Chile
Colo Colo se llevó una buena suma: la cifra oficial de su más reciente venta
El Cacique recibirá una buena suma de dinero por una de sus jovenes promesas que tendrá la chance de brillar en Europa.Como si no fuera un desafío desde ya importante, el ciclo de Jorge Almirón en Colo Colo contará con la complejidad extra de iniciar y disputar uno de los objetivos del semestre. Mañana se verán las caras contra Huachipato en el duelo de ganadores de la temporada pasada por la Supercopa de Chile.
Teniendo en cuenta que la edición anterior la perdió en manos de Magallanes por penales, en el Cacique le dan una trascendencia superior, ya que también servirá para preparar los compromisos tanto en el ámbito local como internacional que se vendrán después. Una victoria ante el último consagrado del Campeonato Nacional serviría de envión anímico para un grupo que se está adaptando a una idea nueva. Si bien el mercado de pases en cuanto a altas no se movió demasiado, la posibilidad de retener un tiempo más a Damián Pizarro pese ser vendido por más de 6.5 millones y medio de dólares es una buena noticia para Colo Colo.
Justamente, la novedad está en el monto, ya que la información que manejan desde Italia es que Udinese desembolsará esa cantidad cuando se haga del 100 % de la ficha una vez que el delantero se sume en junio. Esto fue publicado por el periodista Nicolò Schira, que aclaró la versión inicial de que no llegaba a los cuatro millones de dicha moneda.
Vale destacar que el atacante viajó a la ciudad de Friuli al día siguiente de haber finalizado su participación con la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico por el cual no se pudo clasificar a París 2023. Allí, conoció a parte de la directiva de su futura institución, se hizo la revisión médica de rigor, firmó su contrato y luego retornó a Chile para comenzar su último semestre con los colores del Albo.
Dos salidas
Mientras esperan en las próximas horas la llegada del delantero Guillermo Paiva desde Olimpia de Paraguay que tendría todo listo para ser nuevo refuerzo de Colo Colo, el medio "En Cancha" publicó que Almirón estaría próximo a despedirse de otros dos futbolistas que tendrían las horas contadas dentro de Macul: Martín Ballesteros y Darío Lezcano.
El arquero no tendría lugar para pelear un puesto, por lo que tendría decidido pensar en un siguiente paso que sería Unión Española. Por otra parte, el atacante vería muy difícil la competencia para volver a sumar minutos con la llegada de su compatriota y saldría a principios de la siguiente semana.