Chile
Con el aporte especial de Alexis Sánchez: Inter lo dio vuelta y sigue en lo más alto de la Serie A
El Neroazzurro venció 4 a 2 a la Roma, en un partidazo. El Niño Maravilla ingresó sobre el final del encuentro.El Inter sigue prendido en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. Luego de quedarse con el Derby d’Italia la jornada pasada, los dirigidos por Simone Inzaghi viajaron hasta la capital del país para seguir por el buen andar. El Neroazzurro se quedó con el triunfo por 4 a 2, con los tantos de Francesco Acerbi, Marcus Thuram, Angeliño –en contra- y Alessandro Bastoni. Alexis Sánchez ingresó sobre los instantes finales y fue clave en el cuarto gol.
Entretenido primer tiempo con mucha ida y vuelta, con situaciones de peligro para ambos equipos. Desde el inicio, el club del Niño Maravilla sufrió la arremetida de la Loba, pero Yann Sommer tuvo una atajada sensacional para mantener la valla en cero, momentáneamente. A los 16 minutos, el Inter de Alexis Sánchez encontró la apertura del marcado con un cabezazo sensacional al segundo poste de Francesco Acerbi, luego de un intento de despeje de Romelu Lukaku.
A partir de allí, el elenco capitalino empezó a crecer en el campo de juego e inclinar la cancha a su favor hasta encontrar la igualdad, también desde la vía aérea. A la media hora, centro sensacional desde la frontal de Lorenzo Pellegrini para Gianluca Mancini, que apareció por sorpresa a las espaldas de los defensores neroazzurri y metió un cabezazo fulminante. Sobre los instantes finales del PT, el volante de 27 años condujo una contra letal y abrió hacia la izquierda para El Shaarawy, que remató de zurda al primer palo, para que la Roma se vaya al descanso 2-1.
Para el complemento, los dirigidos por Simone Inzaghi fueron con todo al ataque en busca del empate y lo consiguieron al instante. A los 49 minutos, jugaron rápido un tiro libre en mitad de cancha y con cuatro toques llegaron a la portería rival, en el que Darmian lanzó un buscapié para que Marcus Thuram igualara el encuentro. Ni diez minutos más tarde, esta vez desde el sector izquierdo, Barella lanzó un centro para el francés, pero la pelota terminó dentro del arco tras la anotación en propia puerta de Angeliño.
Fuente: (ESPN Deportes)
El atacante tocopillano ingresó a los 87 minutos del partido y los menos de diez minutos que estuvo en cancha le bastaron para demostrar toda su calidad y ser clave en el último gol del Inter. Cuando restaba segundos para se baje la persiana de la Fecha 24 de la Serie A, Alexis Sánchez, desde la mitad de la cancha, abrió hacia la derecha para Marko Arnautovic, que de primera asistió para el medio y le quedó servida a Bastoni para poner el 4-2 final.
Con la mente en la Champions
Luego de los tres puntos fundamentales que consiguieron, siguen en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol italiano. A pesar que adeudan una jornada, alcanzaron la línea de los 60 puntos y son 7 las unidades que los separan de la Juventus, que el lunes se cruzará con el Udinese con la ilusión de recortar las distancias.
De esta manera, el Inter se prepara para lo que será la próxima fecha ante el Salernitana en el Giuseppe Meazza el próximo 16 de febrero, en la previa a lo que será el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid. Ante ello, Alexis Sánchez tiene serias chances de ser titular en el duelo con los Granates, con la idea de hacer un recambio y cuidar a los titulares.