Chile
Pésimas noticias: la grave lesión que arruinó los planes de Universidad de Chile
Gustavo Álvarez tendrá que hacer cambios en su plantel. Además, no se descarta un refuerzo de última hora en el mercado de pases.En Universidad de Chile se prepara para comenzar el Campeonato Nacional frente a Cobresal, equipo que fue subcampeón en la temporada de 2023, el domingo 18 de febrero. Para los Azules no será un partido fácil de ganar, por lo Gustavo Álvarez pretende usar a sus mejores jugadores como titular, aunque no todos están disponibles.
Es que Juan Pabló Gómez sufrió una rotura de meniscos en su rodilla derecha durante el partido amistoso frente a Coquimbo Unido y será baja para el Romántico Viajero. En principio, en Universidad de Chile decidieron que el argentino haga un tratamiento kinesiológico para volver a jugar en tres semanas, pero la lesión parece ser más grave de lo esperado.
Según "Emisora Bullanguera", Juan Pablo Gómez cambió de opinión luego de consultar con médicos que no eran del club y ahora se someterá a una operación para recuperar su rodilla. Este método alejará de las canchas al lateral izquierdo durante tres meses, pero la rehabilitación será completa y no habrá riesgos de una recaída, algo que sí iba a tener con el tratamiento kinesiólogo.
El cuerpo técnico de los Azules no quería que Juan Pablo Gómez pase por el quirófano, pues ahora solo cuentan con Fabián Hormazábal en todo el plantel para cubrir el lateral izquierdo. Esta situación obligaría a Universidad de Chile a buscar un refuerzo de último momento en el mercado de pases, aunque de momento se desconoce qué jugador es del agrado de Gustavo Álvarez.
Las otras tres bajas que tendrá La U
Gustavo Álvarez tendrá problemas para organizar el partido contra Cobresal, ya que la baja de Juan Pablo Gómez no es la única que sufre Universidad de Chile. Cristián Palacios aún se recupera del desgarro que sufrió el 20 de enero ante Unión Española y de momento no podrá sumar minutos con la camiseta del Romántico Viajero.
Además, Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda tampoco podrán jugar porque arrastran una acumulación de tarjetas amarillas desde el Campeonato Nacional del 2023. De esta manera, conseguir la victoria será todo un reto para los Azules, pero los hinchas confían Gustavo Álvarez y sus decisiones.