Chile
Por esto se complicó: el gasto inesperado que arruinó el mercado de Universidad Católica
La UC vivió un duro momento en el período de transferencias, a pesar de haber cerrado cinco incorporaciones.Finalizó la pretemporada y Universidad Católica se prepara para afrontar el inicio de la temporada 2024, cuando les toque enfrentarse ante Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato Nacional. Mientras Nicolás Núñez termina de ultimar los detalles, miran con reojo al mercado de pases, ya que tienen la intención de sumar, al menos, tres refuerzos más, aunque el período de transferencias no ha sido nada sencillo en materia económica.
Si bien los Cruzados lograron cerrar el fichaje de cinco refuerzos, tan solo invirtieron 400 mil dólares en la llegada de Alfred Canales, ya que Nicolás Castillo, Lucas Menossi, Guillermo Soto, Agustín Farias llegaron como jugadores libres. Sin embargo, a pesar de no haber hecho un esfuerzo económico tan grande, tuvieron que romper el chanchito para indemnizar a Nehuén Paz y Franco Di Santo, que finalizaron sus contratos, pero con dolores de cabeza para Universidad Católica.
Tanto el delantero como el defensor argentino no iban a tener lugar dentro de la consideración de Nicolás Núñez, por lo que decidieron sentarse a hablar con los directivos para solucionar sus desvinculaciones, pero no fueron para nada gratis. Aunque se desconoce el monto exacto, Di Santo tenía contrato con el elenco precordillerano hasta finales de 2024 y desde el club tuvieron que desembolsar una cifra superior a 300 mil dólares por su salida.
Mientras, por Nehuén Paz tuvieron que hacer un esfuerzo mayor. El central no juega desde julio de 2022, ya que la temporada pasada no fue inscripto en el Campeonato Nacional y era uno de los jugadores mejores pagos del plantel. Ante ello y con su contrato que finalizaba en diciembre de 2025, los directivos de Universidad Católica tuvieron que pagarle una cifra que significa un año de sueldo. Una situación que le trae dolores de cabeza al equipo, de cara a las próximas incorporaciones.
Los artistas que estarán presentes en el evento solidario
Universidad Católica viene de disputar el último partido amistoso de la pretemporada ante Deportes Magallanes, donde todo lo recaudado fue destinado a la ONG ‘Desafío Levantemos Chile’, para los afectados por los incendios en la Quinta Región. Como si ello fuera poco, la misma organización realizará un evento online solidario, en conjunto con el Banco de Chile, con la intención de acumular 5 mil millones de pesos chilenos.
El evento será animado por Francisco Saavedra y contará con la amplia participación de artistas nacionales: Lunay, Gente de Zona, Paloma Mami, Pailita, Jere Klein, Deniese Rosenthal, Manuel Garcia, Myriam Hernández y Franco el gorila. Asimismo, habrá una gran cantidad de humoristas (Stefan Kramer, Pamela Leiva, Alison Mandel, Sergio Freire, Diego Urrutia, Pedro Ruminot, Javiera Contador y Luis Miranda) y de celebridades televisivas (Benjamín Vicuña, Pamela Díaz, María Luisa Godoy, Jorge Zabaleta, Diana Bolocco, Kel Calderón, Martín Cárcamo, Begoña Basauri y Carmen Gloria Arroyo).