Chile
Sería el sexto refuerzo: Núñez da el visto bueno y Universidad Católica está cerca de cerrarlo
El entrenador podría sumar un jugador que ya conoce como otra alternativa en un sector clave del campo de juego.Amén de las dudas que existen aún sobre el inicio del Campeonato Nacional, Universidad Católica está de a poco cerrando su preparación para llegar de la mejor manera. Según el calendario programado, el debut sería contra Unión La Calera el próximo sábado en condición de local, por lo que se viene una semana trascendental.
Dentro de una etapa de encuentros amistosos, donde los Cruzados se vieron envueltos en irregularidades en lo que respecta a resultados, el mercado de pases lo encontró bastante activo con la llegada de una buena cantidad de refuerzos que le dan más opciones a Nicolás Núñez en algunos puestos claves. Sin embargo, el margen de tiempo que todavía existe para incorporar, le da ideas al entrenador de poder seguir rellenando huecos en su plantel. Luego de algunas intenciones que quedaron truncas, Universidad Católica iría a la carga por un viejo conocido de su conductor: Matías Vásquez.
“Hay una negociación, le interesa mucho al cuerpo técnico”, aseveró en primer lugar el periodista de "DSports", Marco Escobar. Por otro lado, agregó en relación a los motivos que llevaron a la directiva a pensar que sería una buena opción para incorporar en la previa de la competencia oficial que se viene: “Es lateral, central que estuvo en el Preolímpico. Jugador de Magallanes, vamos a ver si termina firmando con Universidad Católica”.
Además de que el hecho de haber sido dirigido por el estratega en Blanquiceleste, la buena adaptación que muestra cada vez que debe jugar o de marcador de punta con proyección o de zaguero resulta ser tentador en el planeamiento. El mencionado comunicador también avisó que se podría llegar a dar la operación para transformarse en el sexto refuerzo de La Franja porque el futbolista está decidido a seguir su carrera en primera tras haber descendido.
Cuestionamiento
De más está decir que la primera parte de Núñez como entrenador de Universidad Católica no convenció a nadie. Cuando asumió a mitad de temporada el objetivo estaba puesto en pelear hasta el final el Campeonato Nacional, pero solo se conformó con meterse en la Copa Sudamericana. Por eso, el armado del plantel es clave y es lo que le cuestionó Juan Cristóbal Guarello.
“¿Por qué quiere un extremo Universidad Católica, si tiene a Montes, Aravena y Tapia?”, comenzó diciendo el periodista en "DSports" sobre otro de los pedidos del DT. “Si tú, como entrenador, no eres capaz de sacarle rendimiento a jugadores que son seleccionados chilenos Sub 23, hay algo que está mal ahí”, completó.