CHILE

"Dependerá": Gareca, contundente sobre el rol de la Generación Dorada en la Selección Chilena

El flamante DT de La Roja advirtió que será muy flexible a lo que pueda ocurrir con los históricos del equipo. Esto a muchos les recordó lo sucedido con Berizzo y Bravo el año pasado.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 13:00

En marzo, la Selección Chilena tendrá dos partidos amistosos y oficialmente Ricardo Gareca debutará como DT tras firmar para sustituir a Eduardo Berizzo. En este contexto, habló y nos sacó la duda a todos sobre lo que sucederá con los referentes históricos del equipo que buscan tener protagonismo.

Mientras algunos siguen presentes en el combinado rojo como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel, otros han quedado al margen y el caso más emblemático fue el de Claudio Bravo. A raíz de todo esto, la gran incógnita de la era Gareca era saber si su equipo iba a formarse en base a los hombres de la Generación Dorada. No obstante, el mandamás de la Selección Chilena fue tajante al hablar de ellos.

Gareca debutará el 23 de marzo en un amistoso contra Armenia

"En la medida que todo jugador tenga esa ambición, ese deseo y acumule los méritos para seguir estando, estos muchachos que tantas alegrías le han dado a Chile, dependerá exclusivamente de ellos", manifestó el Tigre. Esto quiere decir que en cualquier momento los referentes podrían quedar fuera del equipo e incluso de la nómina si su nivel baja o si el compromiso desciende.

"La vigencia que tengan, el deseo que tengan y si hay un mensaje que puedo enviar, es que todos los jugadores tienen las puertas abiertas de la Selección. Todos tienen posibilidades, todos, no hay excepción", concluyó el orientador de la Selección Chilena, así que todo está equiparado entre jóvenes y experimentados, aunque hay que esperar si estos dichos se reflejan en los actos del entrenador en el futuro.

Gareca seguiría con el proceso de mezclar a los experimentados y la nueva generación

Un llamado clave

Algo que trascendió gracias al propio entrenador de La Roja es que se comunicó por llamada con Claudio Bravo, el histórico portero que fue cortado de raíz por el anterior director técnico Eduardo Berizzo. "La recepción fue cordial y cautelosa, de buen ánimo y protocolar", resaltó "RedGol".

Cabe resaltar que la última presión del Capitán América con la selección fue el 28 de marzo de 2023 cuando Chile derrotó por 3 a 2 a Paraguay en un amistoso. Posteriormente, se rehusó a viajar para los amistosos de mitad de año y a partir de ese momento el coach decidió cerrarle las puertas definitivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias