ARGENTINA
Después de tantas críticas: Gustavo Quinteros y los elogios en Argentina tras su primer triunfo
El entrenador se unió a Vélez Sarsfield tras su paso por Colo Colo y parece haber encontrado el equipo ideal este fin de semana.Luego de tantos años de trabajo en Colo Colo, Gustavo Quinteros fue despedido tras la conquista de la Copa Chile y se volvió a su país, donde consiguió convertirse en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. El problema es que los primeros resultados en la Copa de la Liga Profesional no lo habían acompañado, ya que igualó con Barracas Central en el debut, luego cayó con Independiente por 1 a 0 y con River por 5 a 0.
La goleada ante el Millonario había sido eje de las críticas de la prensa, pero el DT argentino se mentalizó en preparar el siguiente compromiso de su equipo, que debía recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, este viernes. El trabajo dio sus frutos, puesto que los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron 3 a 1 en el Estadio José Amalfitani y escalaron al undécimo lugar de la Zona A.
Fuente: (ESPN Fans)
Como resultado, los principales medios deportivos del país trasandino también elogiaron al ex estratega de Colo Colo al resaltar la importancia que tuvo esta victoria para el Fortín. El diario “Olé” escribió: “Un triunfo que vale más que tres puntos” y se refirió a la nueva vida que ha tenido el cuadro de Liniers tras el fatídico arranque en el certamen. Por su parte, “TyC Sports” publicó: “Vélez por fin pudo festejar”.
El próximo rival de Gustavo Quinteros
La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional continuará este sábado con algunos partidos destacados, como el cruce de Boca y Defensa y Justicia en La Bombonera, y recién finalizará el lunes con Instituto vs. Talleres. Pero el fútbol argentino apenas tiene descanso, la quinta fecha comenzará en la noche de ese mismo lunes y seguirá hasta el jueves, día en que volverá a jugar el equipo de Gustavo Quinteros.
A partir de las 5:00 p.m. de Argentina y Chile (2:00 p.m. CDMX), Vélez visitará el Estadio Guillermo Laza para enfrentar a Deportivo Riestra, recién ascendido a la Primera División. El club del barrio de Pompeya todavía no ha logrado su primera victoria en el certamen y acumula dos derrotas y un empate, aunque llega con buena energía tras vencer a Comunicaciones por 1 a 0 en la Copa Argentina.