CHILE
Pudo ser parte: dejó Universidad de Chile antes del ciclo dorado y no se arrepiente
Fue un integrante importantes del equipo, pero se marchó y se perdió la conquista de la Copa Sudamericana 2011.Hace años que Universidad de Chile busca retornar a esas viejas épocas de conquistas locales y participaciones internacionales, plano en el que en 2011 llegó al cielo al ganar la Copa Sudamericana. En aquella oportunidad, los Azules llegaron invictos a la final y enfrentaron a Liga de Quito, a la que vencieron por 1 a 0 en la ida y por 3 a 0 en la vuelta, para consagrarse en el Estadio Nacional.
Quien no estuvo en dicha definición fue Miguel Pinto, el arquero surgido en el Romántico Viajero que se marchó a fines del 2010 a la Liga MX, luego de ganar dos campeonatos con Universidad de Chile. Mientras sus ex compañeros levantaban la Sudamericana, el guardameta estaba en Atlas, donde pasó cinco temporadas antes de volver al territorio nacional para proteger los arcos de O’Higgins, Colo Colo y Unión Española.
Actualmente, el portero de 40 años viste la camiseta de Coquimbo Unido y fue entrevistado por “En Cancha” a una semana del inicio del Torneo Nacional. Durante la extensa charla, fue consultado sobre si tenía arrepentimientos por haber partido de la U justo antes de la primera y, hasta ahora, única conquista del conjunto laico en el plano internacional, pero respondió que está conforme con su decisión porque fue feliz en México.
“Vi levantar la Copa Sudamericana al Pepe Rojas e igual me sentí partícipe, porque le entregué todo a la U y después voy a velar por lo que quiero de manera personal. Esa fue mi mirada. No me arrepiento para nada”.
Último amistoso de Universidad de Chile, en marcha
Universidad de Chile ha tenido una buena pretemporada, con goleadas sobre Unión Española y Universidad Católica, un empate con Huachipato y apenas una derrota ante Coquimbo Unido en la Copa de Verano. Este sábado, se realizó un último amistoso en el Centro Deportivo Azul, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez vencieron por 3 a 1 a Santiago Wanderers en dos tiempos de 35 minutos.
Los goles de los locales fueron anotados por Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz. Cabe mencionar que los Azules debutarán en el Torneo Nacional el domingo 18 de febrero contra Cobresal en el Estadio Nacional, escenario al que volverán luego de más de un año con localía ajena, la mayoría de ellas en el Santa Laura.