Chile
Complicado: la razón por la que Manuel Pellegrini no podrá utilizar a su flamante refuerzo
El delantero no sería tenido en cuenta para el partido por Conference League pese a estar abrochada su contratación.Durante las últimas horas, el Betis logró cerrar a quien será su último refuerzo de invierno en el mercado de pases. Se trata nada más y nada menos que de Cédric Bakambu. El delantero congoleño, con pasado en el Villarreal, llega desde el Galatasaray con el objetivo de convertirse en una alternativa de ataque para Manuel Pellegrini, aunque deberá esperar algunos días más para poder debutar en su flamante club.
El equipo del Ingeniero hará su estreno en la Conference League, luego de quedar tercero en su respectivo grupo en la Europa League, ante el Dinamo de Zagreb, el próximo jueves. Para el encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de final, Manuel Pellegrini no podrá contar con su incorporación ya que el africano recién llegará ese día a Andalucía y parece imposible que pueda jugar inmediatamente.
Aunque está inscripto para la competición europea, es poco probable que el entrenador chileno decida darle minutos sin siquiera haber participado de un entrenamiento al lado de sus nuevos compañeros. La gran demora del futbolista para llegar a Sevilla se debe a que hasta hace pocos días se encontraba disputando la Copa África con su selección, la República Democrática del Congo, donde llegó hasta las semifinales.
Por cuestiones logísticas, tendrá que hacer una verdadera travesía para poder llegar desde su continente hasta España. Para comenzar, el goleador tiene que viajar desde Costa de Marfil, la sede del torneo, hasta su nación. Una vez allí, recién tomará un vuelo que lo trasladará hasta Turquía; y ya desde Estambul finalmente podrá abordar el avión que lo traerá hasta Sevilla, para ponerse a las órdenes del ex DT del Real Madrid.
Figura que renueva
Luego de un tiempo de negociaciones y espera, finalmente llegó una de las noticias más esperadas por Manuel Pellegrini y los fanáticos del Betis: Germán Pezzella renovó su contrato con la institución de Andalucía. La confirmación llegó a través de los canales oficiales del club y detallaron que el nuevo contrato del defensor de la Selección Argentina será hasta 2026.
“El Real Betis Balompié y Germán Pezzella han llegado a un acuerdo para la extensión del contrato del jugador argentino. De esta manera, el campeón del mundo queda vinculado al Club verdiblanco hasta 2026. Desde su llegada al Real Betis Balompié, Pezzella ha jugado un total de 169 partidos oficiales, ayudando de esta manera a dos clasificaciones europeas y a la conquista de la Copa del Rey en 2022. Pezzella es actualmente uno de los capitanes del Real Betis Balompié”, expresó el comunicado.