CHILE

Sabe que Gareca lo observa: busca seguir en la Selección Chilena a fuerza de goles

En pocas semanas saldrá la primera nómina de Ricardo Gareca como técnico de la Roja y todos quieren destacarse. Sin embargo, este jugador sigue haciendo méritos en el exterior.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 09:10

Sobre la recta final de marzo, la Selección Chilena tendrá partidos sensacionales contra Armenia y Francia en el marco de amistosos que harán debutar a Ricardo Gareca como DT. La ilusión es muy grande entre los hinchas, ya que entienden que cambiará enormemente el nivel del equipo después de no dar la talla con Eduardo Berizzo y Martín Lasarte en el pasado.

Sin embargo, ahora empiezan a sonar diferentes nombres en torno a la Roja y todos los jugadores quieren lucirse para recibir el llamado del Tigre. Uno de ellos es Diego Rubio, quien continúa con su carrera en la Major League Soccer después de estar muy cerca de emprender la vuelta al fútbol chileno cuando Colo Colo lo quería. En las últimas horas pudo anotar un gol y sueña con ver su nombre en la convocatoria de la Selección Chilena.

Rubio ya jugó en la Selección

El atacante firmó con Austin FC cuando su llegada al Albo se frustró y es la tercera camiseta que defiende en el país después de Colorado Rapids y Sporting Kansas City. Pese a su ilusión, no jugó el primer amistoso contra Chicago Fire, pero sí apareció contra Los Ángeles Galaxy en el compromiso del día de ayer y pudo marcar un tanto. Así es que regresó a las canchas y así quiere emprender la vuelta al combinado cordillerano.

En los próximos días, el menor de los Rubio tendrá dos oportunidades más de convertir, ya que Austin enfrentará el día 14 de febrero a New York Red Bulls y el día 17 a New York City. En esta misma línea hay que resaltar que el 24 de febrero comenzará la MLS y la escuadra texana recibirá en su cancha a Minnesota United, justamente un mes antes de que sean los partidos de la Selección Chilena.

Sus números en la Selección

El santiaguino debutó en la selección absoluta en junio de 2011 en un 0-0 contra Paraguay cuando su ficha todavía era Sub-20. Es más, después de tener sus primeros tres partidos con la Roja, regresó a su categoría para participar y anotar un gol en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2013.

En total fueron 12 partidos los que jugó para Chile y todos de carácter amistoso, aunque tuvo la mala fortuna de no poder anotar ni siquiera un gol en este tiempo. El último compromiso fue el 27 de marzo del año pasado cuando entró en el triunfo chileno sobre Paraguay por 3-2.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias