Chile
Se queda: esperaban su salida de Universidad de Chile y Álvarez pidió que no se vaya
El entrenador cambió de opinión en el último partido amistoso. Un volante que podía salir del club, seguirá en La Cisterna.Universidad de Chile terminó su pretemporada y se enfoca en lo que será el inicio del Campeonato Nacional 2024 donde buscarán dejar atrás el mal trago que les dejó el 2023, en el que no lograron clasificarse a las copas internacionales. Con Gustavo Álvarez en el banco de suplentes, ya tiene decidido los jugadores que deberán marcharse de la institución que no serán tenidos en cuenta a lo largo del año, aunque hubo un cambio de opinión de último momento.
En el último tiempo, el flamante DT de La U no quedó convencido en su totalidad con Renato Cordero e insistió que lo mejor era que saliera a préstamo, en busca de regularidad, ya que no sería tenido en cuenta lo largo del 2024. Sin embargo, en menos de 24 horas, la decidió de Gustavo Álvarez cambió rotundamente, dio marcha atrás sobre sus pasos y dejó en claro que el volante debe seguir en Universidad de Chile.
El cambio de decisión ocurrió luego del duelo entre el Romántico Viajero y Santiago Wanderers. Por el último amistoso de la temporada, el compromiso se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul -a puertas cerradas- con la victoria por 7 a 2 para los dueños de casa. Cordero tuvo una destacada actuación que provocó que recuperara la confianza del entrenador azul para poder mantenerse en el equipo y luchar por un lugar de cara al inicio de la temporada.
De esta manera, el juvenil de 20 años que es llamado a ser el futuro de Universidad de Chile, se quedará en el club para seguir sumando experiencia y seguir ganándose la confianza de Gustavo Álvarez. Además, la idea del entrenador es que pueda aprender de los más grandes para poder rendir al máximo y sacar a relucir cada una de sus habilidades para poder entregarle al club lo mejor y así soñar en grande.
Fuente: (Club Universidad de Chile)
Una leyenda azul sueña con el título
Universidad de Chile es uno de los equipos que más refuerzos incorporó en el mercado de pases y que le respondieron a la altura durante la pretemporada. Ante ello y con la esperanza de empezar la temporada con el pie derecho, una leyenda del Bulla dejó en claro que con el plantel que tienen deben competir al máximo nivel en cada uno de los torneos y que deben pelear por el título.
“Soy poco objetivo. Amo a La U. Quiero que le gane a todo el mundo. Este año deberíamos ser protagonistas y disputar el título. Si no es así, el premio de consuelo debería ser la clasificación a la Copa Libertadores. O, por último, quedar como primer clasificado a la Copa Sudamericana”, señaló César Vaccia, campeón con el elenco azul a fines de los noventa y principios de los 2000.