CHILE
Último esfuerzo: la llegada que Universidad de Chile buscará cerrar
A partir de la desafortunada situación de uno de sus jugadores, la entidad chilena sigue activa en el mercado de pases. Ahora aseguran que buscan incorporar a un defensor.La pretemporada fue prácticamente perfecta porque Universidad de Chile ganó la mayoría de sus partidos y solo tuvo que lamentar una derrota, además de soportar un insignificante empate sin goles. No obstante, en este último enfrentamiento que terminó 0-0 contra Huachipato perdió a uno de los jugadores que apuntaban a ser titulares durante la temporada.
En una desafortunada acción, Juan Pablo Gómez se lesionó y tuvo que ser reemplazado inmediatamente por el entrenador Gustavo Álvarez. Rápidamente se le hicieron estudios con los médicos del Azul Azul y los resultados no fueron los mejores, ya que advirtieron que tenía que someterse a una intervención quirúrgica. La misma tuvo lugar el último sábado, pero ahora vienen los largos meses de recuperación para el jugador de Universidad de Chile.
La zona derecha de la defensa quedó un tanto diezmada para el entrenador, ya que ahora solo cuenta con Fabián Hormazábal como jugador para ocupar este sector, así que ya están trabajando en ello. Según resaltó el periodista Marcelo Díaz en "TNT Sports", la mesa directiva del Bulla puso sus ojos sobre Joaquín Gutiérrez, que actualmente defiende los colores de Huachipato y que ayer estuvo en la Supercopa de Chile ante Colo Colo.
Este futbolista no pudo estar en aquel partido contra Universidad de Chile, ya que se encontraba jugando el Preolímpico Sudamericano con la Selección Chilena Sub 23. De cualquier manera, pese a la pobre actuación de la Rojita, Álvarez entiende que este jugador es muy bueno ya que lo dirigió el año pasado y por eso apuntó directamente hacia él cuando perdió a su lateral titular.
"Me lo imagino a estadio lleno"
La U vuelve al Estadio Nacional el próximo domingo cuando comience el Campeonato Nacional y Lucas Assadi ya palpita ese partido, puesto que hace un año y medio que el equipo no usa ese recinto: "Me tocó la posibilidad de jugar ahí, no con toda la capacidad del estadio sino solo con la parte de atrás de un arco. Me lo imagino lleno. Me tocó ser pelotero ahí, lo vi desde afuera y ojalá pueda vivirlo de adentro".
Pero, después de lo que pasó ayer con los barristas de Colo Colo, el joven le envió un mensaje a la afición bullanguera. "Que se sigan portando bien para que puedan seguir yendo al estadio que es lo más lindo tener la hinchada ahí apoyándote", dijo Assadi, según consignó "Bolavip".