Chile
Figura: el goleador que estuvo en la cárcel, sonó en Universidad de Chile y hoy es estrella
Los Azules querían renovar sí o sí el ataque durante este mercado de pases. La primera opción no llegó y ahora se destaca en Argentina.Universidad de Chile sufrió de la falta de gol durante la temporada pasada y Gustavo Álvarez sabía que era fundamental para el equipo reforzar el ataque. Por eso, los Azules buscaron un delantero en el mercado de pases y concretaron el fichaje de Luciano Pons, quien venía jugando en Independiente de Medellín.
Si bien la llegada de Pons ilusiona al cuerpo técnico y a los hinchas, él no era la primera opción de Universidad de Chile para reforzar el ataque. Es que en el Romántico Viajero primero preguntaron por Adrián "Maravilla" Martínez, delantero que jugaba en Argentina para Instituto de Córdoba, pero la oferta no fue suficiente para superar a Racing Club, quienes se quedaron con el pase.
Ahora en Universidad de Chile miran con cierta envidia a Racing, pues Maravilla Martínez marcó cinco goles en los primeros cinco partidos del torneo argentino. Además, en los hinchas de Argentina resaltan la difícil historia de vida que tuvo que superar el delantero de 31 años para convertirse en la figura de la Academia, ya que estuvo en la cárcel durante seis meses.
En 2014 el hermano de Maravilla Martínez fue baleada y él habría quemado la casa del acusado del tiroteo, por lo que estuvo preso hasta que se demostró su inocencia. El talentoso delantero dejó atrás ese pasado para concentrarse en su carrera y ahora disfrutar de los frutos de su esfuerzo como figura absoluta del fútbol argentino y de Racing Club.
El encargado de los goles en la U
Si bien Adrián Martínez no fichó por Universidad de Chile, Gustavo Álvarez recibió con los brazos abiertos a Luciano Pons para que se haga cargo de los goles durante esta temporada. El argentino llegó como agente libre al Romántico Viajero luego de dejar Independiente de Medellín, club en el que marcó catorce goles durante el 2023.
Luciano Pons tiene una gran experiencia en el fútbol argentino y pretende aportar jerarquía al plantel de los Azules durante este año. El delantero de 33 años firmó contrato por dos temporadas, por lo que los hinchas podrán disfrutar de su juego durante muchos partidos.