CHILE
Se le aplazó un sueño: el jugador de Universidad Católica más afectado por la suspensión
La UC no jugará en la primera jornada del Campeonato Nacional por todo lo que está sucediendo en Chile. A raíz de ello, algunos futbolistas se perdieron una gran oportunidad.La ANFP confirmó que el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica del próximo viernes se suspendió debido a los problemas generados a partir de los terribles incendios que se produjeron en Chile. En este contexto, hay jugadores que se vieron perjudicados al igual que el equipo, ya que podría perder a algunos futbolistas si la reprogramación es en la Fecha FIFA de marzo.
Sin embargo, hay una persona dentro de la Franja que sufre mucho más esta postergación y se trata de Thomas Gillier que tenía todo dado para ser titular por primera vez en un partido oficial. Esto a partir de la molestia que tiene el portero Sebastián Pérez y que ahora podría recuperarse antes de la segunda fecha. Al contrario, esto le viene bien a Universidad Católica porque recuperaría al delantero Fernando Zampedri.
El guardameta había hecho su aparición el año pasado en un amistoso contra River Plate que terminó 1-0 para los argentinos por el gol de Esequiel Barco. Sin embargo, pese a la derrota, el joven de 19 años tuvo una gran jornada e impresionó a muchos en el Cruzado que no lo tenían en cuenta o que directamente no sabían de sus cualidades bajo los tres palos. Este año, además, participó en los partidos contra Magallanes y Melipilla manteniendo la valla invicta.
Si bien esto no significa que no sea titular contra Ñublense el viernes 23 de febrero, ya las chances empiezan a disminuir ante la recuperación que presumiblemente tendría Zanahoria para ese día. Finalmente, el portal "Punto Cruzado" informó que Universidad Católica quiere tener un amistoso este fin de semana y, a raíz de ello, ese sería el premio consuelo para Gillier.
El dolor de Universidad Católica
Aunque no lo crean, ya hay quienes hablan del Premio Puskás que se le entrega al mejor gol y ponen como candidato a uno de los jugadores que sonó con fuerza en la UC y finalmente no llegó. Se trata del argentino Bruno Zuculini que pudo haber llegado, pero decidió regresar a su Racing Club natal.
En este contexto, ayer la Academia goleó sorpresivamente a Newell's que llegaba con puntaje ideal tras cuatro fechas. Pero lo increíble fue el gol marcado por este jugador que tomó la pelota desde la puerta del área y con un tremendo zurdazo logró estampar el tercer tanto de su equipo.