Chile
"Lo que me molesta": Arturo Vidal rompió el silencio tras la final suspendida de Colo Colo
Los Albos no pudieron definir la Supercopa ante Huachipato. El King no ocultó su enojo durante una transmisión en vivo con sus aficionados.Colo Colo quería comenzar la temporada con la obtención de la Supercopa de Chile y estaba cerca de cumplir el objetivo gracias a los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal. Sin embargo, el partido se suspendió debido a los incidentes entre hinchas del Cacique y los carabineros cuando faltaba poco más de diez minutos para terminar.
Arturo Vidal se mostró muy molesto con el árbitro por la decisión de suspender la final y expresó su enojo ante los medios que lo esperaban fuera del vestuario de Colo Colo. Los días pasaron y al volante de los Albos no se le fue el enfado, ya que siguió quejándose de las autoridades a través de una transmisión en vivo por Twitch.
"Me molestó que terminaran el partido, porque cuando estábamos jugando no estaba pasando nada. Ellos dieron el pie de que comenzara el segundo tiempo. Si comenzó y no pasó nada ¿Por qué lo paran?", explicó Arturo Vidal a los miles de hinchas que lo veían en el streaming.
Para el King el problema principal estuvo en la reanudación del partido cuando los incidentes ya habían pasado y el poco tiempo que faltaba para festejar el título. "Eso es lo que me molesta y lo que nosotros decíamos. Queríamos terminar faltando 12 minutos para levantar la copa y listo", agregó el mediocampista de 36 años que tendrá que esperar para volver a enfrentar a Huachipato.
La polémica decisión que tomó la ANFP
La Supercopa de Chile se suspendió al minuto 78 y la ANFP decidió que el partido se reanudará, pero esta vez el compromiso será sin público en las gradas. Esto impedirá que Colo Colo pueda festejar ante su gente la obtención del título, pues el marcador iba 2 a 0 a su favor.
De momento se desconoce cuándo se definirá la Supercopa, ya que el calendario del Eterno Campeón y Huachipato será muy ajustado en las próximas semanas por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Una de las opciones más viables es jugar durante la fecha FIFA de marzo, pero ambos equipos podrían sufrir bajas por la nómina de Ricardo Gareca para la Selección Chilena.