CHILE
"Los que más me marcaron": los tres técnicos que eligió Arturo Vidal como los mejores en su carrera
El jugador lleva consigo una carrera que supera los 15 años y eso significa que estuvo bajo las órdenes de muchos entrenadores. Pero claramente hay tres que los guarda en un lugar especial de su mente.El joven Arturo Vidal que debutó en el 2005 con la camiseta de Colo Colo jamás pensó en convertirse en un referente del fútbol chileno y estar en los mejores equipos del mundo. No hay que olvidar que formó parte del Bayern Múnich, Barcelona, Juventus, etcétera. Tampoco sabía que iba a conseguir los dos primeros títulos oficiales de la historia de la Selección Chilena.
Todo esto lo logró en base al esfuerzo y dedicación, pero el King también tuvo entrenadores muy especiales en toda su carrera deportiva. Es por eso que en esta oportunidad le tocó conversar con "DSports" y dar detalles de los estrategas que más lo marcaron en este período de casi 20 años. Arturo Vidal no lo dudó demasiado y rápidamente señaló a los tres que considera como los mejores de toda su vida.
"(Carlo) Ancelotti es mi papá. Él y (Antonio) Conte son los más importantes. Ancelotti, Conte y (Pep) Guardiola son los técnicos que más me marcaron", manifestó el mediocampista chileno que tuvo a Pep Guardiola y al Profe Italiano en Bayern Múnich, mientras que Conte lo dirigió en Inter de Milan. De todos modos, indicó que costó entablar una relación con el español: "Trabajamos un año y nos fue muy bien. Al principio costó un poco, pero después conversamos y arreglamos lo que él quería, lo que yo quería y nos fue muy bien".
Lo que manifestó Arturo Vidal más tarde fue realmente increíble porque contó que Antonio Conte lo quiso antes de su llegada a Inter y fue cuando él dirigía a Chelsea, pero no lo consiguió por culpa de otro entrenador: "Conte era el que me quería, le dije que Ancelotti tomaba la decisión y no me dejó. Me dijo que me mataba si me iba".
Patricio Yáñez aconseja a Vidal
Ha sido una semana movida porque, ante la incertidumbre por la definición de la Supercopa de Chile del domingo pasado, Vidal cuestionó duramente al Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, quien en primera instancia había cuestionado al jugador por sus declaraciones post. partido.
Yáñez habló en "ESPN Chile" y le envió un mensaje de reflexión al jugador: "Tienen que hacer una bajada, porque lo que se vivió en el estadio Nacional fue delincuencia pura. Que venga el máximo símbolo de este momento en el fútbol chileno y diga que lo mejor era celebrar con la copa y con ellos, son cosas que no corresponden".